elespejo1.0: Cajas y bancos españoles financian la muerte.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 2 de junio de 2011

Cajas y bancos españoles financian la muerte.

ESPAÑA FABRICA Y LUEGO SE QUEJA DE QUE HAN SIDO UTILIZADAS

La consultora independiente holandesa Profundo, ha presentado un estudio centrado  en la venta de bombas de racimo de España a Libia en el año 2007, pocos meses antes de que este tipo de artefactos dejaran de fabricarse y fueran prohibidas por la entrada en vigor en dicho año del Convenio de Oslo, conociendo que en dicho acuerdo se iban a vetar en tan solo un año.

Las pérdidas que ello originaría determinaron que se acelerase la compra para evitar una crisis en el sector del armamento.

El informe afirma que BBVA es el banco español más activo en financiación de empresas de armas controvertidas, ya que, por ejemplo, tiene acciones de 12 y bonos de dos, y ha concedido préstamos a ocho.

Según Profundo, las bombas de racimo MAT-120, fabricadas por la empresa española Instalaza en 2007, que utilizaba con regularidad la OTAN para bombardear Serbia, Afganistán, Irak, fueron financiadas  al menos por ocho entidades bancarias españolas: Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Bando Sabadell y La Caixa.

La ministra de defensa, Carme Chacón, se ha negado repetidamente a comentar la venta, mientras los medios de comunicación acusan a Gadafi de haber usado ese tipo de bomba contra los rebeldes.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/02/cajas-y-bancos-espanoles-financian-la-muerte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.