elespejo1.0: En PRISA vuelve la censura franquista.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 13 de junio de 2011

En PRISA vuelve la censura franquista.

Lamentablemente tengo que volver a hablar de El País y del grupo PRISA. Porque, aunque aparentemente la ideología del grupo pudiera parecer progresista –al menos, hay mucha gente que así lo cree—, cada vez está más claro que responde a intereses económicos y que sigue la línea ideológica predominante en cada momento.
Si no, no se podría entender cómo han censurado este anuncio:
Esquela prohibida en El País.
Esta esquela debería haber aparecido ayer en El País. Y no se publicó. A pesar de que los familiares de María Rico habían abonado el importe y el periódico la maquetó, posteriormente apareció el censor y puso en marcha las tijeras.
Así es que, dijeron que no era publicable porque en ella aparecían las palabras: "torturada", "fusilado" y "cárcel franquista".
¿Acaso no es verdad que ocurrió? ¿Es que no hubo torturas, fusilamientos y cárceles en la época franquista? ¿Quién y por qué se impidió que este anuncio saliera a la luz?
La cosa es más grave, hubo gente que intentó colgar esta felonía en los muros y en la web de la Cadena Ser y de El País y lo borraron inmediatamente, al más puro estilo franquista.
Está claro que no nos debe extrañar que el Diccionario Biográfico defina el régimen de Franco como lo hace. La derecha española está crecida y esta empresa de comunicación le rinde pleitesía. Saben que no les gusta que les recuerden los crímenes del franquismo y ellos se pliegan a sus gustos.
¿Qué será lo próximo? ¿Rectificar todos los libros de historia donde las palabras tortura, fusilamiento y cárcel franquista aparecen? No podemos quedarnos callados ante esta vergüenza.
Si tenéis ocasión, ponerlo en los muros, colgarlo en Facebook, twittearlo. Enviemos una carta de queja a la defensora de El País (Milagros Pérez de Oliva). Hagamos desde la Red que esta noticia transcienda. Ante la censura no puede haber contemplaciones.
Salud y República


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.