elespejo1.0: Los exabruptos de Bono.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 22 de junio de 2011

Los exabruptos de Bono.


21 de junio de 2011
 
Cada vez que Bono abre la boca sube el pan o lo que es lo mismo ofende la sensibilidad de los demócratas, porque para él la democracia es solo votar cada cuatro años.

Ahora resulta que tiene la desfachatez de comparar a los indignados con Tejero. "Al Congreso por la fuerza ya entró Tejero. Ahora se entra por los votos".  Pero se olvida que cuando se entra con los votos de los trabajadores es para hacer política para los trabajadores no para los poderosos. Se olvida que cuando se entra al Congreso con unas promesas de políticas progresistas  y luego se aplica lo contrario, se está engañando al electorado. Cuando esto se hace el electorado tiene el derecho y la obligación de reclamar su voto, de protestar, de manifestarse, de revelarse de manera pacifica como lo está haciendo el movimiento 15M.

Cuando se pervierte la política, cuando se tolera la corrupción, cuando  la política en lugar de un servicio público se convierte en casta política que vela solo por sus intereses; entonces queda roto el contrato entre el electorado y los políticos. Y el electorado tiene derecho a indignarse y a exigir participar de manera más directa en la política. Exigir  a los poderes públicos y a los políticos que no den la espalda a los que más lo necesitan. Y si los políticos no cumplen su parte del contrato, no están legitimados para exigir al electorado  que cumpla estrictamente con la legitimidad. Eso es lo que los políticos como Bono esperan de la participación democrática, que esté enconsertada de tal manera que no tenga efectos prácticos sobre la acción de los políticos. En caso contrario ya se sabe mano dura, que haber que se han creído esa pandilla de desarrapados.

Bono es el político de la sonrisa, del cinismo y de la mano dura. Mano dura para con los débiles, mano dura para el viejo republicano que osa ondear una bandera republicana en el congreso y mano que coge la mano de los obispos para besarla. Olvidando a quien representa, olvidando que él es Presidente del Congreso las 24 horas del día, olvidando que con esos gestos ofende a los millones de españoles que no somos cristianos.

Bono entró al Congreso con los votos, pero cada vez, con mayor frecuencia, se comporta como si de un Tejero se tratara.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.