elespejo1.0: EE.UU ( EXXON MOBIL ) saboteaba ayuda venezolana a Haití.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de junio de 2011

EE.UU ( EXXON MOBIL ) saboteaba ayuda venezolana a Haití.

Entre los miles de cables diplomáticos y militares  filtrados por WikiLeaks, figuran los referentes a las estrategias que deben desarrollar los gigantes norteamericanos del mercado del petróleo, para impedir que Venezuela siga influyendo en los gobiernos de los países del Caribe, a través de la creación de proyectos como Petrocaribe, que lesionan los intereses de EEUU.

Concretamente, las poderosas multinacionales del mercado de combustibles Exxon Mobil y Chevron, junto con la misión diplomática de EE. UU., tomaron medidas para frustrar el contrato entre Petrocaribe y Haití en 2006.

La política de EE. UU. es buscar el control sobre los recursos estratégicos en la región, imponiendo sus medidas de control del comercio en aquella zona, aunque en los últimos años están perdiendo esa batalla.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/15/ee-uu-exxon-mobil-saboteaba-ayuda-venezolana-a-haiti/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.