elespejo1.0: Youtube permite licencias Creative Commons.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 2 de junio de 2011

Youtube permite licencias Creative Commons.

CONOCIMIENTO SOLIDARIO

La plataforma YouTube ha dado un paso importante permitiendo el uso de la licencia Creative Commons, que permite a terceros utilizar el material allí colgado,  para cualquier propósito (incluso con fines comerciales), siempre y cuando atribuya la obra al autor.

 Es una buena noticia para la gente que realizamos trabajos en blogs y webs independientes. Ahora puedes tomar imágenes con esa  y modificarlas a placer, sin que las reclamaciones del copyright puedan desencadenas una serie de trabas y problemas, que incluso podrían suponer cuantiosas multas al infractor. Así mismo, si un usuario decide colocar tal permiso, favorecerá a otross para que puedan emplear el contenido, con la única condición de que se le otorgue el crédito correspondiente.

YouTube está trabajando al lado de cadenas como la Cable-Satellite Public Affairs Network (C-SPAN) o Al Jazeera, para que de inicio, se cuente con una biblioteca de cerca de 10 mil vídeos liberados bajo Creative Commons.

Se espera que este número vaya aumentando a medida que los internautas cuelguen material propio, lo que es una noticia bastante positiva, en principio, ya que presenta una alternativa para los usuarios que quieren compartir su contenido ,más allá de la mera proyección, algo que en su momento hizo Vimeo.

La creación de ensambles o vídeos derivados es muy común, y no son pocas las veces que You Tube retira estos trabajos —muchos de ellos, de alta calidad artística— por culpa del copyright.

Lo malo sería ver un trabajo realizado por un humilde aficionado, en un spot publicitario de un producto carísimo, sin que al autor le pudiera corresponder un dinero, al menos simbólico, por su aporte intelectual y artístico.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/02/5402/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.