elespejo1.0: El FMI pide mas recortes al gobierno y este responde "a sus órdenes".
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 27 de junio de 2011

El FMI pide mas recortes al gobierno y este responde "a sus órdenes".

En su informe elaborado tras la última visita de “vigilancia” a España el FMI ha exigido una vuelta de tuerca mas en los planes de ajuste neoliberal que el Ejecutivo Zapatero ha venido imponiendo durante la segunda parte de la presente legislatura.

El FMI ha "alabado" las medidas económicas impuestas por el gobierno español, como la reforma de las pensiones para aumentar la edad de jubilación, la disminución de la cuantía efectiva de las mismas o la nueva reforma del mercado laboral. Los portavoces de la insitución financiera han calificado estas de “fuertes y de amplio alcance", asegurando que las mismas "han ayudado a la economía a recuperarse y reequilibrarse" (aunque pocos lo han notado, a no ser las grandes empresas y, especialmente, las cuentas corrientes de sus magnates).

Sin embargo, en el informe los tiburones del organismo internacional, creado tras la Segunda Guerra Mundial a propuesta de EE.UU. para colonizar las economias nacionales e hipotecar su soberania, consideran que todavia no es suficiente:

“Las medidas del gobierno español – asegura el FMI en su informe- han ayudado a fortalecer la confianza del mercado. Las autoridades han demostrado capacidad de reacción con la reforma de las pensiones, la de las cajas de ahorro y la laboral, pero son necesarias reformas más valientes”, pues el "saneamiento de la economía está incompleto".

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional ha reclamado a España una reforma laboral que abarate aun mas el despido, desvincule definitivamente los salarios de la inflación y "descentralice" la negociación colectiva. En la práctica, la última medida mencionada implicaría suprimir este tipo de negociación, circunscribiendo los acuerdos al ámbito de la empresa.

En lo que respecta al abaratamiento de los costos salariales el FMI reclama que "las indemnizaciones por despido continúen rebajándose" y “diseñando el modelo de manera que incentive la contratación”. Exigencia que ha animado a la patronal CEOE a volver a poner sobre la mesa su petición de un contrato único con 20 días de indemnización por año trabajado y un máximo de una anualidad.

Por ultimo, el FMI exige también que se “avance en la reforma financiera y se recapitalice a las entidades que los necesiten”. Es decir, que se vuelva a financiar con fondos públicos a la Banca.

En términos generales, el Fondo Monetario reclama una dura “contención” del Gasto social para cumplir con la draconiana reducción del Déficit Público que exige también la Unión Europea, que pretende limitar por ley el techo de gasto de la Administración del Estado. De ahí que las “peticiones” a España del FMI coincidan con las efectuadas por el gobernador del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, quien ha solicitado, asimismo, una “profundización” de la reforma de las pensiones.
Aunque el gobierno ha declarado en un primer momento que no piensa radicalizar las reformas, poco despues, como ha hecho hasta ahora, se ha puesto firme ante su amo y ha declarado que "no puede haber tregua en el proceso de reformas, incluyendo la reestructuración del sistema financiero", que reclama el FMI. Ademas, anuncio que efectuarán nuevos recortes de las inversiones públicas en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, encaminados a reducir el Déficit. El Ejecutivo aspira a cerrar este año con un déficit del 6% del PIB y en el programa remitido a la Comisión Europea se comprometió a reducirlo hasta el 4,4% en 2012.

Es decir, que el PSOE no piensa dar un giro a su politica neoliberal, y va a obedecer como un niño bueno a las mafias economicas en su politica de seguir aumentando los beneficios de las grandes empresas aunque sea con dinero público o recortando derechos, gastos laborales y servicios públicos para los trabajadores.

!Y todavia algunos (incluso su direccion federal, que parece demostrar que es realmente una sucursal del partido socialdemocrata) siguen pidiendo que IU Extremadura pacte con el PSOE!

Datos en La Haine
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/06/el-fmi-pide-mas-recortes-al-gobierno-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.