elespejo1.0: Uruguay se echa a la calle protestando por la Ley de impunidad.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 28 de junio de 2011

Uruguay se echa a la calle protestando por la Ley de impunidad.

LO QUE FALTA TAMBIÉN EN ESPAÑA

Una multitudinaria manifestación silenciosa se llevó a cabo este viernes en la capital uruguaya en repudio a la Ley de Caducidad, que impide juzgar a los represores de la última dictadura (1973-1985) y que el Parlamento de ese país decidió dejar vigente tras una sesión extraordinaria.

La movilización fue convocada por las organizaciones de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Uruguay para reclamar “Verdad y Justicia: juicio y castigo a los culpables”.

 

Los manifestantes han afirmado que “los caminos están abiertos” para eliminar la legislación que evitó que se investigaran violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) en el período dictatorial, y reiteraron que esto “es una necesidad” pese al fracaso que tuvo este viernes en el Parlamento un proyecto interpretativo que planteaba anularla.

Con ley o sin ley se puede investigar y no se ha hecho. A santo de qué nuestros familiares siguen estando desaparecidos ¿por qué la institución militar no abre sus archivos? Eso lo venimos diciendo desde hace muchísimos años“, señaló el integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea.

El movimiento también contó con la participación de las organizaciones Amnistía Uruguay, Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), el Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay, (Ielsur), Frente por Verdad y Justicia, entre otras.

 http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/27/uruguay-se-echa-a-las-calles-protestando-por-la-ley-de-impunidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.