elespejo1.0: Revelan conversaciones secretas entre rebeldes libios y el gobierno de Gadafi.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 17 de junio de 2011

Revelan conversaciones secretas entre rebeldes libios y el gobierno de Gadafi.

 MIJAIL MARGUELOV, ENVIADO DE RUSIA PARA ASUNTOS AFRICANOS Representantes del gobierno y la oposición sostuvieron contactos directos para solucionar la crisis libia, reveló hoy una autoridad rusa de visita en esta capital, en medio de bombardeos de la OTAN que destruyeron un hotel.

 

El enviado especial de Rusia para África, Mijail Marguelov, aseguró que las autoridades de Trípoli admitieron la existencia de “conversaciones directas” con el Consejo Nacional de Transición (CNT), que aglutina a la oposición contra el líder libio, Muamar El Gadafi.

Marguelov visitó por varias horas la capital de Libia y dialogó con el primer ministro, Baghdadi Al-Mahmoudi, y el titular de Exteriores, Abdel Ati Al-Obeidi, para impulsar una mediación del Kremlin destinada a pactar un alto el fuego y negociaciones entre los beligerantes.

El primer ministro me contó que la última ronda de contactos tuvo lugar ayer en París, apuntó el diplomático a periodistas, al indicar que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, “fue informado” de ello.

Sin embargo, tanto Marguelov como Al-Mahmoudi señalaron que la voluntad de diálogo del Ejecutivo libio excluye discutir la salida del poder de El Gadafi. Una línea roja inviolable”, acotó el jefe de gabinete al rechazar las presiones y condicionamientos de Occidente.


LA OTAN BOMBARDEA EL HOTEL WANZIRIK Y MATA A 12 CIVILES

El emisario ruso, que la semana pasada habló en Benghazi con líderes del CNT, había expresado antes de llegar a Trípoli que la oposición libia no desea la muerte de El Gadafi y, tomando en cuenta experiencias árabes previas, su eventual salida del poder no conllevaría al exilio.

 

La televisión estatal libia reseñó la estancia aquí del enviado del presidente ruso, Dmitry Medvedev, y su recorrido por zonas de la capital, pese a que en esta jornada la aviación de la OTAN destruyó hoy 13 objetivos supuestamente militares en 44 misiones de ataque.

Reporteros extranjeros constataron, sin embargo, que uno de los inmuebles bombardeados fue el Hotel Wanzirik situado en el centro de Trípoli, cerca del complejo de Bab Al-Aziziyah, donde suele residir El Gadafi, y que en las incursiones de hoy murieron al menos 12 civiles.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/16/revelan-conversaciones-secretas-entre-rebeldes-libios-y-el-gobierno-de-gadafi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.