elespejo1.0: Gran Bretaña se cree libre de fenómenos naturales y construye nuevas centrales nucleares.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 29 de junio de 2011

Gran Bretaña se cree libre de fenómenos naturales y construye nuevas centrales nucleares.

 nuclear no gracias
A diferencia de Alemania, el gobierno británico confirmó su apuesta por la energía nuclear al publicar sus planes energéticos nacionales, que incluyen la construcción de ocho nuevas centrales para 2025 en sustitución de las que para entonces estarán obsoletas. Los planes, que además de la nuclear incluyen también la expansión de otras tecnologías como los combustibles fósiles, las energías renovables, el suministro de gas y gasoductos y oleoductos y las redes eléctricas, deben ahora pasar por el Parlamento.
Ni siquiera las dudas sobre la energía nuclear que ha generado en buena parte de la opinión pública mundial la catástrofe de la planta japonesa de Fukushima parecen capaces de forzar un cambio en los planes británicos.
El gobierno británico ha añadido ahora esa recomendación a las condiciones bajo las que se pueden construir nuevas centrales. Y ha ratificado la lista de ocho emplazamientos previstos para construir las nuevas plantas. En siete de ellos existen ya ahora centrales nucleares: Bradwell, Hartlepool, Heysham, Hinkley Point, Oldbury, Sizewell y Wylfa. En Sellafield no hay ninguna central nuclear activa, pero es el mayor centro nuclear del país porque acoge las instalaciones de procesamiento de residuos nucleares.
El gobierno alega las ínfimas posibilidades de que se repita en las islas unos acontecimientos como los de Japón por las reducidas experiencias sísmicas experimentadas a lo largo de la historia. Pero vamos a ver,¿ tan complicado es entender que ahora ha sido el terremoto y el tsunami, pero que otra vez puede ser otro fenomeno natural y contra eso nada se puede hacer?
Actualmente Nuevo México está siendo arrasado por un terrorífico incendio. Se han vacuado a más de 20 mil habitantes de Los Álamos. Ya fueron destruidas 400 casas. A pocos kilómetros del lugar del siniestro, se encuentra la mayor instalación de investigación nuclear de Estados Unidos. Los bomberos que combaten el fuego en el Estado de Nuevo México tienen la esperanza de que el viento que anima las llamas se reduzca. Sólo así podrían controlar el incendio iniciado el 25 de abril y que reconocen está fuera de control. La mayor preocupación reside en que el fuego ya llegó demasiado cerca del Laboratorio de Los Álamos, donde se fabricó la primera bomba atómica. El establecimiento ocupa 111 kilómetros cuadrados y guarda plutonio y materiales volátiles en un edificio en el nordeste de sus instalaciones.
Al mismo tiempo en Nebraska (EE UU) las inundaciones de estos días traen en jaque a su población pues la crecida del río Misuri a su paso por esta ciudad  ha provocado que el muro de contención que protegía una planta nuclear a las afueras de la ciudad de Omaha se derrumbase en parte y el agua accediese a la central. La caída del muro de contención no afectó el enfriamiento del reactor cerrado o el enfriamiento del estanque de combustible gastado, pero se cortó el suministro de electricidad después de que el agua rodease los transformadores eléctricos principales, dijo la NRC. Generadores de emergencia alimentaron la planta hasta que se conectó un suministro eléctrico externo la tarde del domingo, según el Distrito Eléctrico Público de Omaha (OPPD). La central nuclear está situada a 32 kilómetros al norte de Omaha, la ciudad más poblada de Nebraska. 
Señores británicos ¿tan dificil es pensar que contra la naturaleza no se puede luchar? ¿que si no es un terremoto, es un tsunami, son inundaciones o incendios? Si es que ustedes son resistentes a todo ello adelante, sigan construendo nuevas centrales. Algún día os acordaréis.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.