elespejo1.0: Consecuencias de la crisis. Jamás hubo en el mundo tantos millonarios como en 2010 ni tanta pobreza.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 23 de junio de 2011

Consecuencias de la crisis. Jamás hubo en el mundo tantos millonarios como en 2010 ni tanta pobreza.

En 2010 había en el mundo casi 11 millones de multimillonarios, un récord que supera incluso el nivel alcanzado antes de la crisis financiera, según un estudio publicado el miércoles por Merrill Lynch (Grupo de Gestión de la riqueza) y la Corporación francesa de consultoría Capgemini.

La población señalada se refiere a las personas que tienen un patrimonio financiero mensual de más de un millón de dólares, excluyendo sus residencias, cuentas corrientes  y colecciones de arte.

Después de un fuerte repunte en 2009, el aumento registrado en 2010 ha sido menor, pero se ha superado la cifra de 10,1 millones registrados en 2007, antes de la crisis financiera.

En 2009, el número de millonarios en los países de Asia y el Pacífico había igualado a la de Europa. Un año más tarde, esa zona del mundo se colocaba con más de 3 millones trescientos mil  ciudadanos, frente a 3,1 millones el viejo continente.

ME CONSUELO SABIENDO QUE SUFREN

La región de América del Norte conserva la cabeza de las principales áreas del mundo, con 3,4 millonarios. En cuanto a la riqueza de estos empresarios, políticos, reyes, nobles y artistas,  también superó el nivel de 2007, con 42. 700 millones de dólares.

El responsable del gran crecimiento de la riqueza es el aumento del PIB (producto interno bruto, una medida que calcula los bienes generados por la economía de un país)”, dijo Gilles Dard, presidente de la Banca privada en Francia y la Europa continental. “El crecimiento está particularmente impulsado por la iniciativa empresarial, lo que conduce a la creación de riqueza para los líderes de estas compañías“, concluyó en banquero.

El ranking de estas personas sigue dominado por los Estados Unidos (3,1 millones de millonarios), Japón (1,7) y Alemania (0,9), a los que se unirá China si continúa su crecimiento sostenido.

Una alegría para todos los esclavos del mundo, que debemos estar orgullosos de las conquistas que con nuestro trabajo hemos logrado para estas esforzadas personas, sin cuya riqueza personal, no tendríamos esperanza alguna de lograr trabajo y sustento diario.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/23/consecuencia-de-la-crisis-jamas-hubo-en-el-mundo-tantos-millonarios-como-en-2010-ni-tanta-pobreza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.