elespejo1.0: La pobreza sigue disminuyendo en Nicaragua.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 10 de junio de 2011

La pobreza sigue disminuyendo en Nicaragua.

WILLIAM GRIGSBY, DIRECTOR DE RADIO LA PRIMERISIMA

Radio La Primerísima

La Encuesta de Hogares para medir la pobreza en Nicaragua muestra que tanto la pobreza como la pobreza extrema siguen reduciéndose en Nicaragua, principalmente en las zonas rurales del país. Para el asesor presidencial Paul Oquist, el gobierno no descansará hasta eliminar la pobreza y garantizar condiciones de vida digna para toda la población.
La encuesta, realizada por el Fundación Internacional para el Desarrollo Económico Global (FIDEG), se desarrolló en 1,700 hogares de todo el país con el apoyo de los Países Bajos y la Cooperación Suiza. El estudio, que utiliza el consumo como medida de bienestar, hace posible medir la pobreza, tanto por el método de Línea de Pobreza como por el método de necesidades básicas insatisfechas, explicaron los responsables de la muestra.
UN PUEBLO UNIDO JAMÁS ES DERROTADO

La encuesta refleja que la pobreza extrema se redujo de 9.7 por ciento a 9.0 por ciento, principalmente en las zonas rurales del país.

 Los resultados sugieren que en el 2010 a nivel nacional el 44,5 por ciento de la población vivía en condiciones de pobreza general y el 9.0 por ciento lo hacía en condiciones de extrema pobreza. Sin embargo, el bienestar de los nicaragüenses medido a través del consumo, ha mejorado. Principalmente en el área de residencia rural”, confirma el FIDEG
El informe ejecutivo de la muestra añade que en las zonas rurales la pobreza general se redujo de 67.8 por ciento en el 2009 a 62.8 por ciento en el 2010 y la profundidad de la pobreza general han disminuido respecto al año anterior”. 
El presidente del FIDEG Alejandro Martínez Cuenca, destacó que entre 2009 y 2010 se estableció con esta encuesta que 37,200 personas salieron de la pobreza extrema en el campo y 124,900 salieron de pobreza general en el campo. Además que 50,000 nicaragüenses salieron de pobreza extrema en las zonas urbanas y 14,000 nicaragüenses salieron de la pobreza general urbana de un año a otro. 
http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/09/la-pobreza-sigue-disminuyendo-en-nicaragua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.