elespejo1.0: Perlas de Esperanza.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 29 de junio de 2011

Perlas de Esperanza.

El superimputado amigo de Esperanza Aguirre

  El exalcalde del PP de Boadilla pone en evidencia a Esperanza Aguirre. Otra vez ha sido acusado de cometer un nuevo delito de fraude fiscal. Desde que estalló el caso Gürtel, el exalcalde del PP en Boadilla del Monte, Arturo González Panero (alias el Albondiguilla), no deja de acumular imputaciones por corrupción.

La Justicia le había acusado de cometer presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad. Ahora, el magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha decidido ampliar la imputación de Panero por un supuesto fraude fiscal. En concreto, Pedreira acusa a Panero y a su ex mujer, Elena Villarroya, de haber defraudado a Hacienda 365.000 euros.

Y es que, tanto en Madrid, Castilla y León, como en Valencia –principales Comunidades Autónomas donde se asentó la trama corrupta-, el caso Gürtel sigue adelante. Con la incorporación de la exmujer de Panero, la lista de imputados ya asciende a 70 personas relacinadas con el PP.
 

29-Junio: Cacerolada contra los recortes de Esperanza Aguirre a la Educación Pública

Desde el gobierno madrileño de Esperanza Aguirre se vienen produciendo recortes en los recursos de la enseñanza, las plantillas y los derechos del profesorado. El miércoles, 29 de junio a las 18.30 frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar una Cacerolada contra los recortes en Educación y a favor de la Escuela Pública. Estas son las razones para movilizarse:

Primera razón: La enseñanza madrileña
Para el próximo curso, muchos de vuestros centros tendrán ratios más elevadas y menos profesorado, con lo que la jornada lectiva aumentará, se complicará nuestra tarea y tendremos menos apoyo. Pero también ha habido recortes en recursos económicos, becas, rutas escolares,…

Los principales perjudicados de esta situación son los propios alumnos, en primer lugar, y después el profesorado, las familias, y toda la sociedad madrileña.

Segunda razón: Nuestros derechos
A las causas anteriores, se une el ataque a los derechos laborales:
· Interinos que no cobrarán el verano,
· Personas que se jubilan este curso a las que se ha eliminado la gratificación por jubilación LOE,
· Modificaciones en la formación del profesorado,
· Recorte en los derechos de permisos y licencias y criminalización de las ausencias,
· Falta de respeto al profesorado por la ausencia de negociación colectiva y una forma de tomar las decisiones (por ejemplo en la convocatoria de oposiciones este año) que genera incertidumbre, malestar y juega con el empleo de nuestros compañeros/as.

Tercera razón: La defensa del servicio público.
Y, por último, una serie de medidas en la línea de la desregulación, la competencia entre los centros y la privatización: Plan refuerza (nuevo modelo de actividades extraescolares que abre la puerta a la privatización), decreto de autonomía de los centros y desregulación de currículo, cesiones de parcelas y centros públicos a empresas privadas,...

Por todo ello, no debemos irnos de vacaciones sin recordar a la Comunidad que en septiembre, si hay recortes, si hay ataques a las condiciones de trabajo o a la escuela, tendrá la oposición de toda la comunidad educativa.

 
· NO A LAS SUPRESIONES Y RECORTES DE PLANTILLA.
· NO AL AUMENTO DE RATIO.
· IGUALDAD DE DERECHOS PARA EL PROFESORADO INTERINO. NO AL DESPIDO A 30 DE JUNIO.
· POR EL RESPETO AL ALUMNADO Y AL PROFESORADO DE LA ESCUELA PÚBLICA.
· POR MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS.
 

Primeras medidas de Ayuntamientos del PP: subirse sueldos a sus alcaldes

  Ayuntamientos del PP como los de Tres Cantos, San Martín de la Vega y Collado Mediano han aprobado subidas de sueldo escandalosas para sus alcaldes. El caso de Collado Mediano es especialmente sangrante ya que, en el primer pleno de la legislatura, el aumento ha sido de 2.000 euros anuales en el salario de la alcaldesa, la misma cifra, que recortó al colegio público local para la compra de material escolar.

El PP pregona austeridad pero practica la desvergüenza, hablan de administraciones austeras y responsables mientras propician la subida de sus retribuciones. En lo que sí recorta el PP es en reducir al mínimo las posibilidades de que los grupos de la oposición realicen su trabajo de control al gobierno. Predican austeridad, la aplican tajantemente a los grupos de la oposición para que no puedan controlar sus acciones de gobierno.
 

El Papa y Esperanza Aguirre dejan sin vacaciones a Conserjes de colegios

  El Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre obliga a colegios públicos a que acogan de manera gratuita a los peregrinos que acompañan a Benedicto XVI a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Los voluntarios reclutados por los obispos gozarán de plena libertad para entrar y salir de los colegios (usar los comedores gratis,...) y esto lo pagaremos todos los madrileños de nuestro bolsillo.

Sería bueno saber por qué no asumen los colegios privados-concertados religiosos la totalidad de esta tarea. ¿Por qué los públicos? Y máxime cuando, además, el gobierno de Esperanza Aguirre ha impuesto la asunción de responsabilidad total en los centros por parte de los Auxiliares de Control (conserjes), que tendrán que trabajar en plenas vacaciones del 15 al 22 de agosto.

Esto lesiona gravemente los derechos laborales establecidos en el convenio Colectivo. Es una aberración que la Comunidad de Madrid ponga a disposición de una religión concreta todos sus recursos, tanto inmobiliarios cómo humanos, financiados con dinero público.

Los trabajadores tienen derecho a sus vacaciones y la concesión de las mismas con tres meses de antelación. No hay razón para modificarles las mismas con tan poca antelación cuando la visita de Benedicto XVI estaba programada con antelación suficiente.
 

Esperanza Aguirre niega permisos por cuidado familiar

  La Consejería de Educación del gobierno madrileño de Esperanza Aguirre niega a su personal los derechos recogidos en el Convenio Colectivo. Niega sistemáticamente el permiso por cuidado de familiar a apoyándose en una interpretación falsa de lo recogido en el Convenio Colectivo.

El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid recoge que aquellos trabajadores que tengan a su cargo a un familiar de hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad que no desempeñe actividad retribuida alguna y que, por razones edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por si mismo, podrán solicitar un permiso para su cuidado.

Sin embargo, las solicitudes por este concepto están siendo denegadas por sistema. Alegan los gestores de la Consejería que se tienen que cumplir los tres requisitos simultáneamente para la concesión del permiso. La normativa, por el contrario, recoge los requisitos como excluyentes.
 

El exconsejero de Sanidad de Aguirre monta, con el apoyo de la Comunidad, un lobby sanitario de 18 millones

   Manuel Lamela, el exconsejero de Sanidad del gobierno madrileño de Esperanza Aguirre entre los años 2003 y 2007 ha vuelto con su lema "la Sanidad es una oportunidad de negocio". Con el apoyo del gobierno de Esperanza Aguirre, Lamela vuelve a la escena pública como líder de Madrid Centro Médico, una iniciativa privada que pretende atraer turistas a la capital para ser atendidos en prestigiosas clínicas.

Lamela prevee que su negocio de turismo médico de lujo mueva un volumen de 18 milloens de euros anuales. Quiere que a sus pacientes, además de la asistencia médica, puedan optar a paquetes turísticos. Sin ningún tipo de descaro, Lamela dice que “La sanidad es un sector que conozco, tengo buenas relaciones con los profesionales y han confiado en mí”. Queda claro qué intereses ha defendido cuando fue Consejero de Sanidad.
 

Vídeo: Esperanza Aguirre especula con centros para discapacitados

  Esperanza Aguirre, partidaria de la élite en todos los sentidos, no quiere dar una solución para los discapacitados. El gobierno de Comunidad de Madrid ha cerrado el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey, el Centro Ocupacional Fray Bernardino Álvarez y el Centro Ocupacional Magerit.

Los oscuros intereses privatizadores de Esperanza Aguirre han hecho que la Comunidad de Madrid desaloje en 48 horas tres centros de discapacitados y a más de 700 personas. Disfruta de este vídeo: Esperanza Aguirre especula con centros para discapacitados.
 
Gran Blog "Ventanas del Falcon" http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.