elespejo1.0: ¿Cuándo nos libraremos de la basura de Berlusconi?
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 24 de junio de 2011

¿Cuándo nos libraremos de la basura de Berlusconi?

TODA LA CAMPANIA SUFRE UNA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURA

Berlusconi nos ha hecho entender, más a través de sus acciones que de sus palabras, que no se preocupa de Nápoles, porque ha sido incapaz de tomar decisiones ”, dijo el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, hablando de las montañas de basura acumuladas en la ciudad desde hace semanas, por una huelga del sector que comenzó antes de las últimas elecciones municipales.

El nuevo alcalde ha heredado el problema, pero el primer ministro, dado que perdió la alcaldía que estaba en manos de un militante del PDL, se niega a enviar al ejército para comenzar las labores de saneamiento y recogida de los residuos.

La situación del medio ambiente y la salud - señaló – es grave, hay un riesgo real para la salud de los ciudadanos, agravada por los incendios que comienzan”.

El gobierno hasta ahora no ha hecho nada, tronó la voz del alcalde cuando alguien le preguntó qué hizo el gobierno para resolver la crisis de la recogida de residuos. “El gobierno de Berlusconi - dijo el nuevo munícipe de Nápoles, que presentó en el Palazzo San Giacomo una nueva ordenanza sobre el tema – se ha lavado las manos. Nápoles se ha convertido en autónomo y no dependerá más de los vetos, los retrasos y obstáculos que vivimos en este momento. ” Y sentenció: “Como primera autoridad municipal de Nápoles no estoy dispuesto a esperar que el primer ministro siga tomando el pelo a los ciudadanos“.
NAPOLITANO TENDRA QUE HALLAR UNA SOLUCIÓN PARA NAPOLI

Igualmente se dirigió al jefe de Estado, pidiendo una intervención urgente del gobierno para poner fin a esta situación.

La máxima autoridad italiana señaló: ”He estado siguiendo con creciente preocupación, incluso con ocasión de mi visita a Nápoles el pasado 13 de junio, el agravamiento de este problema de los desechos, que ya se ha convertido en agudo y alarmante para esta ciudad y su provincia“, escribió Giorgio Napolitano en un documento sobre la citada situación de emergencia.

 ”Incluso sin tener en cuenta las medidas más apropiadas que todavía pueden ser consideradas y definidas en ese foro, vuelvo a expresar mi convicción de que, sin embargo, una intervención del gobierno nacional es absolutamente vital y urgente – subrayó el Presidente de la República – para promover la solidaridad de las regiones italianas“.

También aludió Napolitano a “la esperanza de que la región y las autoridades locales de Nápoles y Campania, sigan unidas en un espíritu de esfuerzo conjunto“. Esperanza lejana, porque el Cavaliere se niega a adelantar las elecciones.


La espléndida canción de Pierangelo Bertoli fue presentada por el propio autor en el Festival de Sanremo de 1992, que hubo de suprimir la norma que impedìa que un cantante saliera a escena sentado en su carro de ruedas.

Una de las muestras más duras y valientes de este desconocido intérprete italiano para el público español, que dejo aquí para disfrute de aquellos/as que admiran el coraje de los artistas comprometidos, esos que ya se diluyeron en el régimen borbónico entre Pesebres del PPSOE y la Zeja, junto con los Intelectuales del Silencio, símbolos de la cobardia y miseria moral de quienes dicen representar la cultura.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/24/%c2%bfcuando-italia-podra-librarse-de-la-basura-de-berlusconi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.