elespejo1.0: El presidente de FEVAL premiado con una Diputación.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de junio de 2011

El presidente de FEVAL premiado con una Diputación.

Fernández Vara dijo que el PSOE debía iniciar una renovación no sólo de políticas sino de caras. Una vez más, los hechos le desenmascaran. Aunque los actores secundarios cambien, el Gobierno de la Diputación de Badajoz seguirá controlado por Valentín Cortés (que repite como presidente) y Ramón Ropero (que fue presidente en los 80), a los que ahora se suma, para cerrar el cerco, el exconsejero de Fomento (y antes de Agricultura) José Luis Quintana, que se iba a dedicar a Don Benito en exclusiva; otro desenmascarado.

Es el mismo Valentín Cortés que también preside en FEVAL su junta rectora, el órgano sobre el que recae el mayor peso en la toma de decisiones y en el que están representados cargos del PP y del PSOE (corresponsables, por tanto, de todo lo que acontece en FEVAL). La presidencia de la junta de FEVAL correspondía en 2011 al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, que condicionó a una auditoría externa su asunción, la cual, en un alarde de dejación de funciones y electoralismo despreocupado, rechazó porque "el objeto social, y en general los estatutos de la institución, han sufrido tal cantidad de alteraciones y modificaciones, siempre en perjuicio de los intereses de Don Benito, que en la actualidad no se parecen en nada a los que se pactaron en 1985".

Son las Diputaciones un coto privado donde los partidos eligen libremente quiénes ocupan los asientos:
"No iré, como hicieron otros, a mendigar al secretario general del PSOE a que le diera un cargo" (Ángel Calle, ex alcalde de Mérida, en Voz Emérita)

La única participación que tiene el ciudadano en la elección de este órgano de gobierno intermedio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, es la de decidir el número de diputados que corresponde a cada partido. Pero incluso esta elección está viciada de las mismas violaciones de la democracia que las demás partes de la Ley Electoral.

Un ejemplo. En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Izquierda Unida en Valladolid han lamentado, que, pese al crecimiento del 22% de votos en la provincia, continuarán otro mandato con Salvador Arpa de La Fuente, elegido por unanimidad en la Asamblea de IU, como único diputado provincial. Para obtener esta representación, IU ha necesitado casi 3 veces los votos del PP y 2,5 veces los del PSOE:
  • IU: 24.245 votos ---> 1 diputado provincial
  • PSOE: 86.544 votos ---> 9 (un diputado por cada 9.616 votos)
  • PP: 141.705 votos ---> 17 (un diputado por cada 8.335 votos)
El grupo provincial de Izquierda Unida ha considerado una de sus prioridades en esta legislatura la de "seguir trabajando para conseguir una entidad de carácter metropolitano que promueva áreas de nueva centralidad con criterios de eficacia, eficiencia y sobre todo coherencia en el gasto público", y la creación de un servicio regular de transporte interurbano que conecte a los municipios del Alfoz con la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.