elespejo1.0: Evo Morales prohíbe la importación de transgénicos y concede créditos sin intereses.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 27 de junio de 2011

Evo Morales prohíbe la importación de transgénicos y concede créditos sin intereses.

UN PRESIDENTE QUE CUMPLE SUS PROMESAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este domingo la ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, con la que se garantizará la producción de alimentos en el país y que prohíbe la importación de transgénicos.

El mandatario boliviano decretó la norma durante un acto masivo efectuado en La Paz, al que asistieron representantes de las organizaciones sociales e indígenas del país.

”Desde mañana hay un el reglamento  para poner en práctica esta Ley. El Seguro Campesino, por ejemplo, que tanto soñamos ya es realidad por primera vez; como  primera vez también que este Gobierno conceda créditos sin intereses“,  dijo Morales.

NI UN BOLIVIANO SIN ALIMENTO

También aclaró quela Ley no fomenta ni promueve el uso de transgénicos, por el contrario, impulsa el desarrollo biotecnológico a través de nuestro patrimonio genético y del desarrollo de los recursos genéticos de los pueblos indígenas“.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez,  explicó que con esta norma  ”por primera vez se elabora de abajo hacia arriba y se acuerda con las organizaciones sociales, como las mujeres Bartolina Sisa, la Conamaq (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu), la Csutcb (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), y los Órganos Legislativo y Ejecutivo“.

El único objetivo de esta Ley es garantizar alimentación a los bolivianos. No puede faltar comida ni hoy ni mañana a ningún boliviano“,  añadió.

 La nueva norma había sido aprobada unos días atrás por la Cámara Alta del Parlamento boliviano y según explicó Vásquez es inclusiva, porque considera  al pequeño, mediano y gran productor, sin distinción alguna.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/27/evo-morales-prohibe-la-importacion-de-transgenicos-y-concede-creditos-sin-intereses/

1 comentario:

  1. “El único objetivo de esta Ley es garantizar alimentación a los bolivianos. No puede faltar comida ni hoy ni mañana a ningún boliviano“

    Ojala todos los presidentes tuvieran como principal objetivo de sus decisiones el bienestar de sus ciudadanos en vez del bolsillo de las grandes mafias.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.