elespejo1.0: El pueblo italiano contra Berlusconi: ganó el sí en el referéndum sobre las 4 cuestiones.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 14 de junio de 2011

El pueblo italiano contra Berlusconi: ganó el sí en el referéndum sobre las 4 cuestiones.

SE LOGRÓ EL QUORUM: MISIÓN CUMPLIDA

Después de 16 años, Italia se reencuentra con el quórum. El referéndum celebrado entre el domingo 12 y la mañana del lunes (hasta las 3 de la tarde), obtuvo una participación mucho más esperanzadora que la que se dió el domingo, cuando tan sólo se habían recogido un 35% de votos, lo que impediría, de seguir así la tendencia, que pudieran aprobarse las cuatro cuestiones que se planteaban a la ciudadanía.

El lunes por la mañana, fueron millones los italianos que acudieron a las urnas, siguiendo el llamamiento de la oposición ante la posibilidad de perder una ocasión de oro, para mostrar al Cavaliere que su tiempo está llegando al final. 

La participación total ha sido del 57%, aproximadamente 28 millones de ciudadanos, de los que una aplastante mayoría ha optado por el SÍ, lo que hace irrelevante el número de votantes que residen fuera de Italia.

En concreto, el índice de participación a la primera cuestión (servicios públicos) fue del 57,02%, en la segunda, referida a la tasa de servicio de agua (simulada privatización) del 57,03%, el tercero (tema energía nuclear) tuvo una participación del 56,99 % y el cuarto (inmunidad parlamentaria) del 56,98%.

BERLUSCONI, VA TU FANCULO SÚBITO...

La victoria del SÍ a las cuatro cuestiones fue rotunda. En la primera pregunta, sobre los servicios públicos locales, el Sí ganó con el 95,6% de los votos. En la segunda (la tarifa del servicio de agua) votaron Sí el 96,1% de los votantes. La cuestión del rechazo a las centrales nucleares, triunfó con un 94,4% de los votos afirmativos y sobre la reforma judicial para impedir que los diputados pudieran disfrutar de cierto grado de inmunidad, el SÍ obtuvo un 94,9% de los votantes. 

La democracia, en este caso, ha ganado, porque la decisión se ha tomado a pie de urna. En España, seguimos esperando poder celebrar una consulta con un mínimo de 20 puntos. El primero, el sueldo del Rey, de los senadores, diputados y gobierno. Y luego, el de los banqueros.

Por último un breve clip referido al caso, usando una de las escenas más divertidas del inolvidable “Aterriza como puedas”, en la que la azafata comunica al pasaje el resultado del referédum. El pánico se apodera de los viajeros cuando se les comunica que el punto sobre  la restricción a la inmunidad parlamentaria, ha sido aceptado.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/13/el-pueblo-italiano-contra-berlusconi-gano-el-si-en-el-referendum-sobre-las-cuatro-cuestiones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.