elespejo1.0: Documental "Hacienda no somos todos" esta noche en Canal Extremadura.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 23 de junio de 2011

Documental "Hacienda no somos todos" esta noche en Canal Extremadura.

El programa de documentales y reportajes de Canal Extremadura TV, Esfera, ofrecerá este jueves, a las 22:40 horas, ‘Hacienda no somos todos', un trabajo que refleja cómo algunas empresas españolas consiguen eludir al fisco gracias, entre otros, a paraísos fiscales como Panamá o Andorra.
Así pues, cómo abrir sociedades anónimas con acciones al portador, que no dejan rastro del propietario, o la forma en que se garantiza la absoluta opacidad de las cuentas asociadas son algunas de las cuestiones que trata este documental.
Igualmente, este trabajo ofrece testimonios de quienes asesoran a las empresas sobre cómo defraudar a Hacienda así como de numerosos inspectores de la Agencia Tributaria, tal y como informa la televisión autonómica extremeña en un comunicado.
Se trata de un momento en el que las arcas del Estado están vacías, por lo que el fraude fiscal se persigue con más ahínco que nunca. En concreto, las actuaciones de la Agencia Tributaria, durante este año, van a suponer una recaudación de unos 10.043 millones de euros, casi un 24 por ciento más que el año pasado. A pesar de esto, es "complejo" cuantificar el dinero que aún sigue escondido y no se declara a la hacienda pública.
A su vez, este documental se emite justo cuando se ha conocido una investigación que señala a la familia Botín, los mayores accionistas del Banco Santander, con un supuesto fraude fiscal relacionado con unas cuentas en Suiza.
Además, tal y como informa la televisión autonómica extremeña en un comunicado, la próxima semana acaba el plazo para que los contribuyentes españoles presenten sus cuentas y se pongan al día con Hacienda.

 


¡¡Hacienda no somos todos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.