elespejo1.0: ¿Alternativa al PSOE en Guareña: PP, IU, FA?
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Alternativa al PSOE en Guareña: PP, IU, FA?






Dentro de una semana tendremos un nuevo equipo de gobierno en Guareña. Muchos queremos una alternativa al PSOE después de 16 años y las posibilidades son Partido Popular, Izquierda Unida y Falange Auténtica. Estamos en nuestro pleno derecho de pedir aire nuevo en nuestro ayuntamiento. Para ello leeremos los programas electorales de las diferentes agrupaciones y actuaremos en consecuencia. Nos dejaremos de prejuicios y nos inclinaremos por los más creibles, los más justos, los más completos.
Hoy he estado haciendo un repaso a los programas y a los últimos cuatro años de gobierno municipal, estudiando a los diferentes grupos políticos y la realidad es aplastante.
Podremos creernos en mayor o menor medida las promesas que cada 4 años salen de la boca de los políticos municipales. Todo depende de lo ingenuo que sea cada uno, lo que no tiene más discusión son los hechos y los datos y a ellos me remito.
Durante éstos 4 años F.A. ha estado totalmente desaparecida, sin representación política ni en el Ayto. ni en las calles.
A falta de datos de 2010/2011, el Partido Popular presentó en los cursos 2007-08 y 09 ¡DOCE¡ Sí, leen bien, DOCE actuaciones entre mociones y propuestas/preguntas. Me parece algo realmente lamentable teniendo en cuenta que es el principal grupo de la oposición y que aspira a ocupar la alcaldía del pueblo. Sí, tienen un grupo renovado, pero cuyo conocimiento de la realidad del pueblo y funcionamineto del Ayto es muy muy escasa por la mínima asistencia a los plenos a los que han asistido, que es donde se toma conocimiento de todo lo relativo al pueblo. Este desconocimiento de plasma en su programa electoral plagado de "ideas" que ya se están llevando a cabo durante años e "intervenciones" aprobadas hace tiempo en plenos pasados. Lo nuevo que aportan está muy lejos de poder llevarse a cabo o muy lejos de ser útil o práctico.
Por su parte el grupo de Izquierda Unida en esos años 07-08-09 presentó mas de DOSCIENTAS propuestas, tal  y como pueden comprobar al final de esta entrada. El trabajo de este grupo ha sido comprometido con el pueblo, responsable, incesante llevando todo el peso de la oposición en todas las legislaturas, a pesar de contar con sólo dos concejales, solos ante el grupo socialista y abandonado por el resto de oposición que se limitaba a decir Si o No, cuando decían algo.

Sólo le pido a los votantes guareñenses que vean el trabajo realizado por todos los grupos políticos en los últimos años, que lean los programas y que actúen en consecuencia.
Si quieres una alternativa al PSOE, infórmate y piensa. SE JUSTO.
Y POR JUSTICIA, en Guareña la única alternativa al PSOE es IZQUIERDA UNIDA. Lo llevan demostrando año tras año.

Balance 2007
Actuaciones de IU aquí
Actuaciones PP (2 propuestas del PP: Revisar desagües obstruidos y Vigilar Parque San Ginés y las cacas de perros en el mismo)


Balance 2008 (informe detallado aquí)


Balance 2009 (informe detallado aquí)

PP: 0 (cero) mociones propias – 3 Propuestas/preguntas:
Ordenanza para pasear perros, ¿Cuántas entradas de protocolo se facilitaron para El Arrebato?, Estado del expediente disciplinario municipal.
 
 
 

3 comentarios:

  1. A ver si el pueblo de Guareña reacciona y castiga a los partidos corruptos y mafiosos (y por supuesto olvida a los falangistas). Como tu dices, la unica opcion de las presentes es IU. Esperemos que despues, si llegan a la alcaldia, no decepcionen.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Lo principal es que el PSOE no consiga la mayoría absoluta. Para los que somos de izquierda la mejor manera de emplear tu voto es IU, su trabajo lo avala. Pero deberíamos tener en cuenta el nuevo movimiento que ahora aparece del 15M. Elegimos concejales no alcalde, y aún no he visto a todos los que se presentan. Nuestra democracia es pobre, algunos prometen cosas que estan obligados a cumplir ya que son competencias del ayuntamiento. Aconsejo leer la ley de bases de régimen local. Las leyes existen, sólo hay que cumplirlas. Me gustaría que se tuviera en cuenta la definición de política como "la búsqueda del bien común". Vamos a pensar en el otro, el que sufre, el parado, el que necesita de nuestra ayuda para mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Forneo escucha lo que decimos los falangista, y luego me dices en que discrepas.

    Si yo os juzgara por la historia criminal, sectaria, subversiva, injusta, irracional, materialista, tiránica, antiproletaria del comunismo estalinista que podria decir de vosotros. La diferencia que por encima de las etiquetas yo salgo en defensa del trabajo en favor de los ciudadanos de Guarena que hacen los concejales de IU, es este principio donde sustenta el éxito de los acampados de sol.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.