elespejo1.0: Los alemanes no quieren ayudar a los griegos.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 24 de junio de 2011

Los alemanes no quieren ayudar a los griegos.

Parece que el 60% de los alemanes no quiere ayudar a los griegos. Está en contra de que Alemania preste dinero a Grecia. Acusan a los griegos de vivir por encima de sus posibilidades y de ser unos manirrotos y gastar demasiado.
Estos alemanes ignoran que la Sra. Merkel no es precisamente una monja da la caridad, y que es tan insolidaria como ellos mismos, lo que ocurre es que sabe lo que se está jugando. De ahí que haga de tripas corazón y que en contra de lo que le gustaría, busque una solución para salvar a Grecia.
angela merkel Grecia
Naturalmente se trata de una solución en la que no se regala nada, y en la que se trata de que este país pueda pagar las deudas que tiene, entre otros, a los bancos alemanes, puesto que si Grecia quebrara, algún banco alemán temblaría. Y además no lo hace gratis, lo hace para salvar Europa, esa Europa de la que Alemania obtiene grandes beneficios, y a un interés nada desdeñable. Y el esfuerzo que exigen al pueblo griego es enorme. O sea que de regalo nada.
A estos alemanes habría que recordarles lo que ocurrió después de la segunda guerra mundial, y decirles claramente, que si no hubiera sido porque en ese momento, las potencias mundiales, sobre todo USA, les perdonaron la mitad de la deuda y les inyectaron capital a mansalva, el conocido Plan Marshall, todos nos preguntaríamos si hubieran llegado a donde están.
Así es que ya que no lo hacen de buena gana, a estos alemanes con la Sra. Merkel por delante, hay que recordarles que devuelvan un poco de solidaridad de la que otros países tuvieron con ellos, hace unos sesenta años.
Esta es la Europa vergonzosa que tenemos donde el dinero y el comercio han sustituido a los valores ciudadanos. Para este viaje no se necesitaban alforjas.
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.