elespejo1.0: Consejos para disfrutar de las fiestas del Cristo en Guareña.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 12 de septiembre de 2011

Consejos para disfrutar de las fiestas del Cristo en Guareña.

Queridos paisanos, se acercan las fiestas de nuestro queridísimo cristo. Espero que disfrutéis de éste día tan merecido de alabanzas a nuestro señor acompañados de multitud de vinos, cervezas y demás que espero que no dejéis tirados por la Plaza del pueblo y recojáis en las barras, papeleras o contenedores.  Debido a las altas temperaturas predichas ,espero también que hidratéis a vuestros queridos hijos en abundancia y evitéis que orinen en las puertas de las viviendas aledañas a la fiesta. Así mismo espero que no deis trabajo a los operarios del Ayuntamiento en montar escenarios, recogida de basuras y tal y tal y así no les cueste ni un duro a las arcas municipales. Es de esperar que en nuestras queridas procesiones no se corten calles al tráfico con los trastornos que eso conlleva para los vecinos de las mismas, aparcamientos, accesibilidad, etc. También espero que tengáis la música muy bajita en reverencia a nuestro cristo para que los sufridos vecinos de la Plaza puedan conciliar el sueño tranquilamente sin tener que escuchar los altavoces hasta bien entrada la noche. Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo, le pido a nuestro señor que interceda por nosotros para que a ningún desalmado se le ocurra sugerir que se traslade la barra, altavoces, escenario etc al pantano, pues es poner en peligro la vida de los vecinos por obligarles a coger el coche sabiendo que alguna copa que otra de más llevaremos, de la sangre de cristo, claro.

Espero disfruten de SU cristo, pues yo dedicaré el día y me tomaré una copa a la salud del gran poeta y camarada Mario Benedetti en su 91 cumpleaños pues aún sigue vivo en sus poemas. Él decía que “'La única religión válida para mí es la conciencia; y la poesía tiene mucha vinculación con la conciencia” por eso yo me considero muy religioso en ese sentido.
Les dejo con una de sus obras al respecto:

Mario Benedetti

Si Dios fuera una mujer

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

 
Este cristo no os gusta tanto
P.D. Espero y deseo que no se repita el espectáculo denigrante de ver a los dirigentes políticos y fuerzas de seguridad bajo el palio del cristo. Debieran hacerlo a título personal, anónimo, en medio del resto de asistentes, no en primera línea como representantes de la cúpula político militar del pueblo. Pues los segundos sólo deben rendir pleitesía al comandante en jefe de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los primeros sólo deben arrodillarse ante el pueblo, que es el que les ha puesto donde estan, no ante un símbolo religioso. Dice la Constitución que España es un estado ACONFESIONAL y hay una separación de Iglesia y Estado, pues que se note y la respeten. Un saludo.

6 comentarios:

  1. La cobardía se manifiesta en la ofensa gratuita, pero en la ofensa a quienes se sabe no van responder de forma virulenta. No les veo ofender a los Islamistas. Cada uno llevamos en la penitencia en el propio pecado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira "tipiquito respetador", un poquito de respeto con tus vecinos del pueblo, con sus costumbres y con sus creencias.

    Todo eso que comentas en tu mierda de publicación, en la cual te pasas por el forro de las pelotas ese lema vuestro de ateos, republicanos, anarquistas, etc... ¿No estais siempre en la boquita con "Respeto"? Pues eso, a ver si empezáis a demostrárlo.

    Todo eso que aquí comentas se hace en el fantástico Guoman, el cual se ha impuesto al pueblo por el equipo de gobierno que tenemos, y en el que me rio yo de la diversidad de culturas, ja ja Viva los porros, el desenfreno y los perroflautas. "Festival" en el que se gastan un montón de dinero de los vecinos entre preparaciones, permisos y actuaciones.

    Aquí no se gasta prácticamente nada tu querido ayuntamiento, simplemente dan permiso para montar una barra en la plaza, la cual va a cuenta de una cofradía y poco más, y si lo hiciera, pues a callar ya que es una fiesta a la que acude la mayoría del pueblo (personas más mayores), que son los que representan a este pueblo.

    Dejar de criticar y mirar atrás para que veáis lo que se os da a vosotros, y luego ya opinais.

    Tomar nota, y ya sabéis, aprender a Respetar un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no todos nos miramos en el mismo ESPEJO que tú.
    Pues yo soy una que va a celebrar esta noche y mañana las FIESTAS DE MI QUERIDISIMO CRISTO.
    Ya que pides tanto RESPETO, respeta tú el trabajo de la gente que hace esta fiesta de forma altruista para que este pueblo tenga sus fiestas patronales,,, pero claro que ya se nos ha hecho la boca a protestar por todo...

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces porque no hacéis lo que decis y dejáis de escribir artículos como este donde se ofende a mucha gente del pueblo que si tiene interés en procesar y venerar a su Cristo de las Aguas?

    Os contrariáis.. Muy bonitas vuestras palabrejas, pero después actuáis de forma contraria. Muy bien, muy típico, si señor.

    ResponderEliminar
  5. “ofensa gratuita”, "tipiquito respetador", “un poquito de respeto”, “tu mierda de publicación”, “te pasas por el forro de las pelotas”, "Respeto", “aprender a Respetar un poquito”, “Ya que pides tanto RESPETO”, “respeta tú”, “se ofende a mucha gente”…

    Me gustaría saber en que parte de lo que escribo os sentís ofendidos, pues no es más que una opinión laica sobre las fiestas del Cristo y la religión en general. Lo que ocurre es que durante años y años se ha protegido, amparado y tomado como propia la religión católica desde todos los estamentos políticos-militares, lo que ha conllevado la censura o represión de cualquier opinión disonante. Como consecuencia de todo ello los fieles se han acostumbrado a la placidez de la alabanza y la veneración de sus creencias, un camino de rosas. De ahí que cualquier opinión que no “comulgue” con las suyas es motivo de cuasi desmayo y depresión psicológica, pues no admiten la discusión, el debate sobre el fenómeno religioso, es así porque sí y ya está.
    Para acabar sólo decir que nuestros mayores asisten a éstas fiestas igual que a otras fiestas “paganas”. Propongo cambiar las fiestas del Cristo por las fiestas de Luis Chamizo, o cualquier otra figura que no tenga connotaciones religiosas. Por otra parte, señor machacando, a ver cómo le explico que ser ateo y laico significa según la R.A.E. “Que niega la existencia de Dios” y “Que no tiene órdenes clericales. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa” respectivamente, por lo tanto ni judíos, cristianos ni musulmanes, etc, etc, las respeto todas pero no comulgo con ninguna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No entiendes, o no quieres entender, lo que te digo, es que no tienes los arrojos para ofender a los que sabes que frente a las ofensas no responden respondidas con otra mejilla, sino con sobre la mejilla o la piel de quien ofende, ............... sigues sin entender????? pues prueba hacer con los musulmanes, que algunos existen en nuestro pueblo, lo mismo que haces con los católicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.