elespejo1.0: Resistir es crear.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 16 de junio de 2011

Resistir es crear.

Quantcast

Tomando como nombre la sentencia final de Stéphane Hessel en su libro ¡Indignaos!, “Crear es resistir, resistir es crear” (CERREC), un grupo heterogéneo y abierto de trabajadores de la esfera del arte hemos puesto en marcha una plataforma solidaria para apoyar y dar visibilidad a las reivindicaciones que impulsan las movilizaciones del 15M y denunciar la situación política, económica y social que padecemos. Además, mirando hacia nuestro propio ámbito profesional, queremos plantear y hacer visibles las formas de alienación presentes en la creación artística contemporánea y en el trabajo cultural en general. Creemos que ha llegado el momento de que cada parcela de la sociedad se haga autoconsciente y autocrítica, a fin de dotarse de las herramientas necesarias para transformar el contexto que le sea propio y sumarse al espíritu transformador general.

RESISTIR TAMBIÉN ES EXISTIR

Entendemos CERREC como un actor autónomo más, dentro del contexto que se nos ha presentado. Nuestro deseo es participar en posición de igualdad con el resto de actores colectivos o individuales implicados, a través de la programación de acciones en diversos puntos de la geografía estatal y generando material que pueda ser útil para otros ciudadanos solidarios con el 15M, estableciendo una relación transversal con las diferentes capas del movimiento y acompañando y tendiendo puentes puntuales o estables a medida que los acontecimientos vayan avanzando. Por tanto no planteamos representación alguna de una colectividad que sólo puede ser representada por ella misma.

Con emoción hemos contemplado el que quizás sea uno de los rasgos fundamentales del 15M: la reivindicación, que no ocupación (no se puede ocupar lo que nos pertenece por derecho) del espacio público por parte de la gente. Conmueve ver a mayores y pequeños acercándose a las plazas de nuestros pueblos y ciudades, donde muchos tienen la oportunidad de hablar y ser escuchados públicamente por vez primera. Desde CERREC consideramos que el arte y la cultura son derechos universales de los pueblos y las personas y por tanto cualquier política encaminada a recortar y silenciar nuestras voces es un avance hacia la domesticación y anulación de una de las armas más eficaces y transformadoras que los seres humanos tenemos para reflexionar y hacer visible el espíritu de nuestro tiempo, activando nuevas posibilidades de cambio y abriendo nuevos espacios para el pensamiento.

Así, proponemos esta plataforma que desarrollará una serie de talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas y proyectos de diversa índole a fin de ayudar a despertar la conciencia y la alegría ciudadana. Apoyamos los puntos fundacionales del movimiento 15M, a los que unimos nuestro deseo de construir entre todos una cultura realmente libre, activa y participativa, y el propósito de trabajar juntos por una educación y una información libres. Desde CERREC queremos enviar un fraternal abrazo a todos nuestros compañeros de viaje. Un futuro mejor es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.