elespejo1.0: El TC admite a trámite el recurso presentado por Sortu contra su ilegalización.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 28 de junio de 2011

El TC admite a trámite el recurso presentado por Sortu contra su ilegalización.

ESTA VEZ EL TC, ESCALDADO, DEJARÁ QUE EL RECURSO ACABE EN ESTRASBURGO

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Sortu contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que prohibió su inscripción como partido político, lo que será aprovechado por todos los medios de la derecha (desde “Público” a “La Razón”, de Veo7 a RTVE, de El Correo al Diario de Cádiz, de RNE a la SER y la COPE) para cargar contra la medida adoptada por el tribunal.

La providencia emplaza al Supremo a remitir en un plazo de diez días las actuaciones que concluyeron con la prohibición de Sortu y da ese mismo plazo a la Fiscalía y la Abogacía del Estado para personarse en el procedimiento.

En el recurso presentado por el partido politico Sortu, el pasado 18 de mayo ante el TC, la formación  emplea los argumentos que este mismo órgano alegó para permitir la presencia de Bildu en las elecciones del 22-M, y pide que se revoque la decisión del TS de prohibir su inscripción en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

Los recurrentes consideran que la decisión del Supremo “supone una ilegalización preventiva que pone en riesgo al propio Estado constitucional, tal y como el propio organismo razonó en la sentencia sobre Bildu.

EL TIEMPO, EL IMPLACABLE, DARÁ LA RAZÓN A SORTU

Sortu también cita esa sentencia para recordar que, tras las últimas reformas legislativas, el Estado tiene mecanismos para actuar contra los partidos en los que se aprecie connivencia con ETA durante todo el mandato electoral.

Esta formación, que según la sentencia del TS era el nuevo “intento de fraude” de ETA y Batasuna para volver a las instituciones, considera que el TS llegó a esta conclusión sólo a partir de la presencia de miembros de la izquierda abertzale en su seno y de la valoración “parcial” de ciertos documentos aportados a la causa

La falta de argumentos, el desconocimiento mismo de las leyes, el desprecio a un estado de derecho (al que aspiran los demócratas) son las cualidades de toda aquella maraña de políticos, medios de comunicación, empresarios y periodistas sin ningún sentido de la ética y  rigor que he citado en el primer párrafo, para denostar nuevamente contra el escenario de paz y concordia abierto en Euskadi.

El llamamiento a las posibles violaciones de las leyes por parte de miembros de Bildu (desde la aplaudida retirada del retrato del monarca a la propuesta de echar a la Guardia Civil del país vasco), la rasgadura de las túnicas ante las más que lógicas demandas de que los presos regresen a su tierra, el apoyo a las familias, la denuncia de las torturas, son ya el pan y el agua de toda esa vergonzante sociedad que añora las leyes de la dictadura.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/27/el-tc-admite-a-tramite-el-recurso-presentado-por-sortu-contra-su-ilegalizacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.