elespejo1.0: Recuperado el edificio Valcárcel en Cádiz.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 23 de junio de 2011

Recuperado el edificio Valcárcel en Cádiz.

Respaldado por la asamblea popular en la Plaza del Palillero del pasado 19-J, el proceso de recuperación de Valcárcel es ya una realidad.

LLAMAMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO VALCÁRCEL
Un grupo de ciudadanos y ciudadanas indignadas de la ciudad de Cádiz ha decidido libre y voluntariamente recuperar el edificio Valcárcel. Para ello, ha entrado cívica y pacíficamente en el edificio sin causar daño alguno en las instalaciones.
Con esta acción se pretende:
1.    Denunciar el estado de abandono en el que se encuentra un edificio tan emblemático para tantas generaciones de gaditanas y gaditanos que han sentido siempre este espacio profundamente vinculado al barrio y a la ciudad.
2.    Recuperar el Valcárcel para volverle a dar el uso público que siempre tuvo y por el que fue donado al pueblo de Cádiz.
3.    Reivindicar la necesidad de espacios de encuentro y de uso para la ciudadanía, en los que desarrollar sus iniciativas y gestionar sus propias necesidades.
4.    Visibilizar el proceso de especulación y privatización que se está produciendo sobre este y otros bienes patrimoniales de nuestra ciudad en detrimento de su uso ciudadano (Antigua Escuela Naútica, el Olivillo, Club Marte, Colegio Mayor “Beato Diego”, Residencia de Tiempo Libre…)
Como todos y todas sabemos, la Diputación Provincial de Cádiz, propietaria del Valcárcel, inició hace ya una década un proceso de privatización por el cual en 2003 se le adjudicó a la empresa Zaragoza Urbana S.A. la puesta en marcha de la construcción de un hotel de super lujo, proceso que se abandonó en 2009 y que ha dejado a nuestro Valcárcel sumido en la dejadez, la incertidumbre y el más desolador de los abandonos.
5.    Abrir Valcárcel para que el pueblo de Cádiz inicie un proceso de recuperación del espacio mediante el que se recojan todas las ideas e iniciativas ciudadanas (Universidad popular, biblioteca, talleres de autoempleo, locales de ensayo, teatro, exposiciones…) para dar uso popular a este emblemático edificio en un contexto de recuperación horizontal, pacífica, autogestionada y desvinculada de organizaciones políticas.
Esta acción pretende así mismo animar a la ciudadanía a que participe activamente en la vida política, social y cultural de su ciudad frente a la usurpación de sus espacios públicos y sus derechos civiles.
Esta acción desea enmarcarse dentro del contexto de movilización popular del 15-M y propone a las asambleas populares su respaldo y apoyo, así como su implicación directa en este espacio, su gestión y sus usos.
Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Cádiz para que participe y haga suya la recuperación de Valcarcel.
Válcarcel es tuyo, es nuestro, es de todas y todos:
¡¡¡VEN, PARTICIPA Y HAZLO TUYO!!!
Más información:
BLOG de “VALCARCEL RECUPERADO”:
#valcarcelrecuperado
Llamamiento general a la Recuperación:
http://www.youtube.com/watch?v=mEcyuihdVLo&feature=share
Video de acto de bienvenida al interior del edificio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.