elespejo1.0: Las agencias de rating se forran a costa de la crisis.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de junio de 2011

Las agencias de rating se forran a costa de la crisis.

Hay quien piensa que las entidades privadas son más objetivas y que demuestran esa objetividad más que las públicas, que se encuentran contaminadas por el gobierno de turno. Parecería, según los neoliberales, que sólo las entidades privadas pueden ofrecer --en sus discursos, controles o actividades-- ecuanimidad y neutralidad
Bueno, pues miren ustedes. Las agencias de raiting Standard and Poor’s, y Moody’s –que son privadas y tienen como misión calificar la deuda de los países-- tienen fondos de inversión entre los accionistas. Y están controladas por tres grandes fondos de inversión: Capital Group, Blackrock y Vanguard. Justo los fondos que compran la deuda de los países, por lo que si ponen mala calificación a un país, sube el interés que estos tienen que pagar para colocar su deuda, así es que stos fondos generan beneficios a espuertas a estas agencias, gracias a esa operación conocida de antemano.
EL-ROTO-NONOSMOVERAN
Las agencias de rating, que son las que dan las calificaciones a los países, están jugando al palé. Suben y bajan calificaciones con total impunidad y conociendo la realidad que ellos imponen, hacen negocios con los intereses y compran y venden a su antojo y conveniencia.
Vamos, como se puede ver, una maravillosa operación, donde la ética está sepultada por cuantiosos beneficios. Y a vivir, que para eso están. Es como si un árbitro fuera el dueño de un club de fútbol y arbitrara los partidos que juega su equipo. Es lo que tiene el sistema, el árbitro modifica las condiciones del partido para que él mismo sea el beneficiario.
Sin duda en el deporte esto sería hacer trampas, en las finanzas es simplemente la forma de trabajar. La ética no es una cualidad que haya que practicar. El beneficio es el rey, aunque éste provenga de operaciones tramposas.
Estas agencias son las mismas que mantuvieron la máxima calificación a Lehman Brothers, y otras empresas cotizadas, hasta el día antes de que quebraran y provocaran la crisis que nos afecta desde hace tres años.
Este sistema que está podrido puede hacer que una agencia de rating se hinche a ganar dólares, a costa, por ejemplo, de hundir un país. ¿Alguien puede explicar por qué está en manos privadas este poder que nadie controla? Todo esto avalado por todas las entidades financieras y políticas internacionales y por los gobiernos de los países. Vamos, de los más edificante.
Salud y República
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.