elespejo1.0: Segundo comunicado del PCPE. ante el montaje policial contra dos de sus militantes.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de junio de 2011

Segundo comunicado del PCPE. ante el montaje policial contra dos de sus militantes.

Parece que la "pacificación" (por un solo lado, que las fuerzas de seguridad siguen igual) de Euskal Herria está provocando la necesidad de inventarse nuevos "terroristas". Sino, cómo van a disfrutar nuestros policias en los "divertidos" periodos de incomunicación, en los que la ley les convierte en todopoderosos seres impunes por encima de la misma ley.
Asi que ahora, y ya que Batasuna se ha transformado en un partido "democrático" y hasta gobierna el Ayuntamiento de Donosti con el retrato del heredero de Franco tras el despacho consistorial, hay que buscar otros enemigos peligrosos, para mantener la tension y el miedo de los sometidos, para que sigan estandolo por la gracia de dios y del rey.

Resulta que el Partido Comunista de los Pueblos de España decidió presentarse a las elecciones, sin cambiar su proyecto comunista y de destrucción del sistema capitalista (ese que los de DRY quieren que se caiga solito). Aunque los votos recibidos han sido pocos, la posibilidad de que ante la traicion continua de Izquierda Unida y su socialdemocracia disfrazada haga que el hartazgo de la gente busque otras opciones menos engañosas y mas claras y contundentes, como sucede en Grecia o ha sucedido en Portugal, es inaceptable para la clase dominante española que, como todos sabemos, está acostumbrada a el simulacro democratico de raigambre franquista, y que prefiere sin duda que la gente siga protestando al estilo Democracia Ya y votando a Izquierda Unida.

Esta ultima ha sido un aliado imprescindible del desastre vivido por los españoles desde la muerte de Franco, del gran engaño de la transición y de la democracia, ya desde que Carrillo y el PCE negociaron con el rey (es decir, con el designado de Franco) para que aceptaran el sistema a cambio de un huequecito en el reparto del pastel.

Hoy dos militantes del PCPE estan detenidos acusados de terrorismo, por lanzar, supuestamente, un coctel Molotov contra un cajero automático. Quizás ha llegado la hora de que despues de la ilegalizacion a la izquierda abertzale, al igual que  la de otros partidos revolucionarios como el PCE-r, y la persecucion de sus militantes, se abra la veda contra todos aquellos que de verdad proponen un cambio, y que puedan llegar a poner en riesgo los privilegios y la impunidad de la clase politica y de sus verdaderos representados, los grandes capitalistas, que mientras aplauden y financian las protestas inocuas, no dudaran en perseguir y destruir por cualquier método toda acción que suponga un verdadero obstaculo.

El PCPE ha emitido un segundo comunicado con respecto a la detención de sus miltantes:

"Los aparatos del Estado organizan un montaje contra el Partido Comunista de los Pueblos de España y contra los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

La persecución contra los comunistas en este país da un salto cualitativo con la detención, este martes día 14, de dos militantes del PCPE, uno de ellos miembros del Comité Central del Partido, y el aviso de detención de otros tres militantes más.

La maniobra policial lanza una acusación de terrorismo contra estos miembros del Partido por, supuestamente, haber lanzado unos cócteles molotov el día 15 de enero en un pueblo de Asturias, y pone a los militantes detenidos a disposición de la Audiencia Nacional.

Estas acusaciones de la policía carecen de la más elemental base de veracidad, puesto que son actuaciones  que no se corresponden con la línea política de lucha de masas del PCPE, expresada en sus documentos teóricos y en su propia práctica política.

Solo es en el contexto de la agudización de la lucha de clases, con las crecientes dificultades del capitalismo español para afrontar su profunda crisis estructural, y el terror del bloque del poder al ascenso de las luchas obreras y populares buscando una salida socialista y comunista, como se puede comprender que se proceda a esta burda maniobra para tratar de alejar a la organización revolucionaria del apoyo de las masas obreras.

Los servicios secretos organizaron todo tipo de manejos durante la dictadura franquista para incriminar al movimiento comunista que luchaba contra la dictadura fascista, hoy -en el contexto de la lucha contra el comunismo que se desarrolla en el marco de la UE-, el capital recurre a nuevos métodos para tratar de frenar el ascenso de la organización de los comunistas en España. Y así, no es casualidad que estas detenciones se produzcan justo en uno de los municipios donde el PCPE obtuvo representación en las pasadas elecciones municipales, en el Ayuntamiento de Carreño.

El Comité Ejecutivo denuncia este montaje policial, que tiene el antecedente de otro juicio que está pendiente de celebrar en Barcelona el próximo día 1 de diciembre, donde también se vierten falsas acusaciones contra tres militantes de la organización. Esta situación ha sido denunciada a nivel internacional, e incluso presentada una interpelación en el Parlamento Europeo por el Partido Comunista de Grecia.

El Comité Ejecutivo del PCPE manifiesta con toda firmeza que no se dejará chantajear por los aparatos del estado, con estas, ni con otras maniobras que se puedan realizar contra su actividad política y contra sus militantes.

El Comité Ejecutivo del PCPE exige la inmediata puesta en libertad sin cargos de los militantes detenidos. Igualmente exige una inmediata investigación de quienes hayan participado en la preparación de esta descarada maniobra y la depuración de las responsabilidades en los aparatos del estado que lo han organizado.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a todas las organizaciones obreras y populares a apoyar estas denuncias y a participar en las movilizaciones que se organizarán inmediatamente en solidaridad con los compañeros detenidos y en denuncia de esta actuación de los aparatos del estado.

Comité Ejecutivo del PCPE a 14 de junio de 2011"
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/06/segundo-comunicado-del-pcpe-ante-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.