elespejo1.0: ÚLTIMA HORA: Detenida la cúpula de Anonymous en España. (¿Qué será lo próximo tras las agresiones policiales al 15M y las detenciones?)
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 10 de junio de 2011

ÚLTIMA HORA: Detenida la cúpula de Anonymous en España. (¿Qué será lo próximo tras las agresiones policiales al 15M y las detenciones?)

Activistas de Anonymous. EFE

El Cuerpo Nacional de Policía asegura haber puesto nombre a Anonymous después de desarticular lo que define de "cúpula" de la organización en España. La operación, en la que se han detenido a tres personas, se ha llevado a cabo en Barcelona, Alicante y Almería.
"Esta investigación supone la primera operación policial en España contra Anonymous y cuenta con precedentes similares únicamente en EEUU y Reino Unido, debido a las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato", señala la Policía. 
La Policía asegura que la operación sólo tiene precedentes en EEUU y Reino Unido
Uno de los tres detenidos, un marino mercante de 31 años, albergaba en su domicilio un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo, señala la Policía en un comunicado.
Desde esta vivienda se atacaron los sitios de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. El pasado 18 de mayo los detenidos lanzaron una ofensiva contra la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las páginas web de los Mossos d'Esquadra y de la UGT.
Con sus ataques, Anonymous España logró tumbar también la web del PP, la del Senado y la de la embajada de EEUU en España.
Anonymous lanzó el pasado diciembre varios ataques de denegación de servicio contra importantes firmas en apoyo a la web de WikiLeaks, que filtró miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos y cuyo fundador, Julian Assange, está acusado de delitos sexuales en Suecia.

Quiénes, cómo

Anonymous no está vinculado a un movimiento ni a una web concreta y, por tanto, está compuesto por gente diferente en cada una de las acciones.
Anonymous está compuesto por gente diferente en cada una de las acciones
Los navegantes se coordinan a través de diferentes páginas y foros de internet cuando quieren protestar por algún tema en concreto, y por eso sus acciones son tan difíciles de prever y frenar. Supone la primera conciencia colectiva de la red.
El ataque más típico que lanza Anonyous, el denominado DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), es diabólicamente simple de ejecutar y muy complicado de frenar.
Los internautas se coordinan, fijando una fecha y hora para entrar en una determinada página web, y terminan 'tirándola', ya que el servidor atacado recibe tantas peticiones a la vez que no puede atenderlas y se satura.
Anonymous no es un grupo homogéneo y, por tanto, no tiene un único objetivo, pero generalmente sus ataques están dirigidos contra empresas y entidades que ponen en peligro los derechos y libertades en internet, según estos internautas. Así, han ‘tumbado' webs de asociaciones discográficas, gestoras de derechos de autor y páginas con contenido fascista.
http://www.publico.es/espana/381200/la-policia-dice-haber-desarticulado-la-cupula-de-anonymous-en-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.