elespejo1.0: Historia de una infamia informativa.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 19 de junio de 2011

Historia de una infamia informativa.


Reproduzco el artículo en su totalidad por el interés que a mi juicio tiene. En el enlace encontrarán abundante material fotográfico y videográfico


"15J es, señores políticos y plutócratas, la fecha que pasará a la historia de los hechos que vivimos (movimiento 15M) como el día que se evidenció la infamia, de esa “casta” que ostenta el poder de facto en nuestra sociedad.

Preocupado por las noticias del 15J y deseoso de noticias -sin sesgo ni amarillismo- he pasado la noche en vela, intentando conseguir imágenes o vídeos de las “agresiones” a diputados que los medios reportaban ayer durante las primeras horas de la mañana. Pedí ayuda pública por Twitter, para encontrar pruebas de dichos sucesos, ya que las imágenes y testimonios que llegaban no se correspondían en absoluto con la narración mediática y sus titulares venenosos. En todas estas horas de búsqueda sólo he conseguido encontrar la historia del diputado ciego y esto (por medio de una respuesta en twitter):

El primer asunto, sobre el diputado ciego, es por completo indefendible: hostigar a un invidente es un acto sencillamente asqueroso. Sin embargo no existe más testimonio que el del propio diputado (ninguna imagen o testimonio a parte que haya podido encontrar). Así que es una noticia que pongo en cuarentena por que a) me cuesta creer que su perro -por bien entrenado que esté y en sus propias palabras- no reaccionase lo más mínimo en una situación así para defenderle y b) porque sencillamente no me creo que haya alguien tan imbécil como para tratar de quitarle un perro guía (animal que hasta etiqueta a muchos manifestantes, según algunos) a un ciego. Ante un acto así, si que puedo defender un porrazo.


El segundo asunto, sobre la foto, es otra cuestión injustificable, otra cerdada en toda regla, pero sin ambargo un simple acto individual: sin lugar a dudas miles de indignados no pueden empuñar juntos un spray. Y por lo tanto la repercusión mediática como “agresión” me parece desmedia y sensacionalista hasta el extremo.

El resto del día y la noche de ayer los he pasado cabreándome más y más, minuto a minuto, por lo que he concluido como el acto de manipulación policial y mediática más descarado de este país en décadas

Una vez condenados los anteriores casos expongo las conclusiones…

No hemos descubierto violencia ciudadana, si no violencia policial, mezclada con dos o tres pequeños sucesos que los medios han usado para manipular. Les animamos a ver todos los vídeos de la lista, que iré ampliando según encuentre nuevos vídeos subidos que aporten algo a la línea de sucesos.

Ya lo advertimos desde hace tiempo: cuanta más violencia usen contra manifestantes pacíficos más deslegitiman su autoridad. Cuanto más recurran a las habituales tácticas policiales de incriminación y uso de agentes provocadores, más exponen su incapacidad para gestionar la actual situación de hartazgo popular en el mundo nuevo y tecnológico en que nos movemos.

Se han declarado ustedes mismos como enemigos de la gente.

La clase política en el poder catalán, usando a los mossos para cargar y desplegar burdas tácticas incriminatorias contra manifestantes pacíficos. Tácticas que de un modo multitudinario han quedado registradas y ahora se muestran al mundo.

La clase plutócrata utilizando la fuerza de sus medios corporativos para desprestigiar a millones de ciudadanos afines al movimiento. Una impostura de proporciones inenarrables que ha evidenciado, de un modo sin precedentes, en manos de quiénes estamos y cómo pretenden hacer de sus designios codiciosos nuestra realidad diaria. Aunque vayan en contra de la realidad misma.

Tratado el tema con la solemnidad relativa a un auténtico atentado, se han llegado a reproducir titulares y declaraciones que sonrojarían al mismo Maquiavelo.

Pero también a ustedes, ilustres plutócratas corporativistas, se lo hemos advertido: ahora somos inmunes a su engaño.

Por cada artículo insidioso suyo hay docenas de testimonios ciudadanos que fluyen a velocidades relativistas por todo el globo; por cada uno de sus reportajes sesgados hay centenares de documentos gráficos que demuestran, en un magnífico conjunto global, que aquello que ustedes presentan como información no es, ni más ni menos, que las opiniones de sus grupos ejecutivos y accionistas.

Así demuestran el sesgo clasista que gobierna sus actos: el poder es tener, el tener es poder. Si “no tienes” no puedes formar parte de una gran corporación mediática para así colocar un titular que te convenga. Si “no tienes” no puedes llegar a formar parte de la política real actual; nadie te puede llevar en helicóptero a tu trabajo si un atasco te impide llegar a la oficina.

De modo que, señores, visto lo visto seguiremos distribuyendo la versión del pueblo cuanto sea necesario y mientras tanto, ustedes, pueden ir echando más leña al fuego: sólo conseguirán que salgamos much@s más a la calle. Y más preparados.

Más preparados significa que estaremos más empeñados y diluiremos sus obsoletos, mentirosos y violentos intentos por doblegarnos o desunirnos como si fuesen un azucarillo en café hirviendo. Más preparados significa que aislaremos cada una de sus pretensiones insidiosas o violentas para denunciarlas y mostrarlas al mundo -como ya hacemos-. Y sobre todo más preparados porque ya sabemos algo que ustedes no parecen haber advertido: el planeta está observando.

El resultado de esta “terrorífica” jornada ha sido: más de cuarenta manifestantes heridos, ningún político, ningún policía.

Además de llamarnos violentos, terroristas o golpistas, nos toman por tontos.
¿Cuantos son ellos?, ¿Cuantos nosotros?

Están muy asustados y harán lo que sea por abortarlo: el 19J, EN PAZ, todos a la calle".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.