elespejo1.0: IU Extremadura por el camino correcto.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 22 de junio de 2011

IU Extremadura por el camino correcto.

Los medios de propaganda favorables al PSOE (Público, El País, etc...) están haciendo una campaña contra Izquierda Unida por haberse abstenido en la Junta de Extremadura y facilitar con ello la llegada del Partido Popular a la presidencia de la autonomia. Incluso el coordinador federal de IU, Cayo Lara, parece estar haciendo lo posible para calmar los ánimos, y afirma que lo que ha sucedido en Extremadura "está fuera de la política federal de IU".

Los militantes de Izquierda Unida de esta autonomia decidieron democraticamente no apoyar ni al neoliberal José Antonio Monago, ni al neoliberal Guillermo Fernández-Vara, presentados cada uno con las siglas del PP y del PSOE respectivamente. Si embargo, a pesar de la evidencia de que ambos partidos son dos caras de la misma infamia, los medios continuan vendiendonos la idea de que se diferencian en algo (fomentando el tan perjudicial pluripartidismo, como si los dos grandes partidos españoles se diferenciaran en algo sustancial).

Cayo Lara, demostrando una vez mas la escasez de sentido democratico de la coalicion de izquierdas, a imagen y semejanza del resto de partidos parlamentarios españoles,  recalcó que la decisión del Consejo Político Federal de IU es "evitar" que gobierne el PP y "hacer girar las políticas a la izquierda".
A pesar de Cayo Lara y de los medios afines al PSOE, parece bastante claro que cualquier pacto con los dos partidos mayoritarios solo puede llevar a los trabajadores españoles por el camino por el cual les han llevado los ultimos gobiernos (calcados en lo que a politica socia y laboral se refiere), por lo que los militantes de Extremadura han elegido bastante bien su posición: no apoyar ni a uno ni a otro, pues ambos representan corrupcción, saqueo, antidemocracia, centralismo, liberalismo y politica antiobrera.

IU Extremadura ha elegido el camino correcto: que si alguien tiene que pactar que sean ellos, pues al fin y al cabo representan lo mismo, y si alguien tiene que exigir que su voto apoye a alguno de los dos sea a cambio de acciones concretas totalmente diferentes a las que estos proponen.
IU tiene que, como diria Julia Anguita, defender su programa, sin venderse a ninguno de sus enemigos, y apoyando parcialmente a quien proponga politicas realmente favorables a los trabajadores y al desarrollo de una politica realmente de izquierda. Todo lo demas es mercadeo y compraventa ideologica, y aunque muchos de los militantes de I.U. esten deseando cargos, sillones y ser parte de los que reparten y se quedan la mejor parte, la posición correcta es la de estar en contra del capitalismo, de sus defensores, de sus politicas y de los que no han hecho hasta ahora mas que defender a los grandes empresarios perjudicando a la ciudadania en general y a los que trabajan en particular.

Si a estas alturas de la película alguna federacion de IU pacta con el PSOE para "evitar que el gobierno lo tome el PP" (mientras favorece que lo mantenga el PSOE), mas allá de pactos concretos para forzar politicas no de "izquierdas", que esas tambien las "ha hecho" el PSOE, sino realmente anticapitalistas, es decir, comunistas,  estará demostrando que en definitiva es parte del mismo negocio, y que por encima de sus bonitas etiquetas, son capaces de pactar con cualquier diablo para formar parte del paraiso de los privilegiados.

Por ultimo, y aunque no parece probable, seria mejor que el Ulises Lara no se deje seducir por los cantos de sirenas de los medios capitalistas que siguen fomentando la idea de que PP y PSOE son dos opciones diferentes y enfrentadas, y que recuerda qué es, entre tantas otras cosas, y ya que sobre el PP las cosas parecen estar bastante claras, el PSOE: el partido del GAL, el partido de los recortes sociales, el partido de las reformas laborales mas bestiales contra la clase obrera, el partido del genocidio en Libia, el que rechaza que los hipotecados puedan saldar la deuda con su casa, el que apoya regimenes legales de excepcion como el de la incomunicación, etc...
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/06/iu-extremadura-por-el-camino-correcto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.