elespejo1.0: Rtve miente contra Cuba, ahora por el colectivo LGTB.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 30 de junio de 2011

Rtve miente contra Cuba, ahora por el colectivo LGTB.

Este mediodía la televisión pública se despachaba agusto contra Cuba por la supuesta privación de los derechos humanos en la isla en lo relativo al colectivo LGTB. Nada más lejos de la realidad, aquí los compañeros de Cubainformación desmontan la basura mediática vertida por un medio de comunicación que pierde credibilidad con patrañas como éstas.
 
 
cubainformacion.tv



José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- “Apenas diez personas participaron en la convocatoria (por el Día del Orgullo Gay) del Observatorio LGBT de Cuba (...) Concluyeron la marcha con un abrazo `colectivo´” (1).
No se trata del relato irónico de un medio afin a la Revolución cubana, que trata de mofarse del nuevo fracaso de convocatoria de la llamada “disidencia” en la Isla. Es una nota de la agencia española EFE, habitualmente muy solícita a cubrir y magnificar las magras concentraciones en contra del gobierno cubano.
El mismo día 28 de junio, horas después de que estas 9 personas de la “disidencia” se manifestaran rodeadas de una nube de periodistas extranjeros, sin represión policial alguna, el Centro Nacional de Educación Sexual de La Habana (Cenesex) se llenaba de gente que acudía a una conferencia sobre la “rebelión de Stonewal”, del 28 de Junio de 1969, origen del Día del Orgullo Gay; a un cinedebate sobre la película “Milk”; a la presentación de varios libros y videos sobre el tema, y a un espectáculo musical de transformistas (2). Todo sin apenas periodistas extranjeros, que habían prefirido cubrir la citada marcha “opositora” de 9 personas, quizá siguiendo el señuelo de los mensajes en Twitter de la bloguera Yoani Sánchez sobre un “fuerte operativo policial” que nadie vio.
En contraste, recordemos que, hace varias semanas, el mismo Cenesex, centro que impulsa en Cuba importantes avances legales, políticos y sociales en materia de tolerancia a la diversidad sexual, convocaba una exitosa marcha contra la homofobia por las calles de La Habana (3). Curiosamente, el portal de noticias sobre diversidad sexual en Latinoamérica “Sentido G” –pensemos que por error- colocaba la fotografía de esta exitosa marcha contra la homofobia del 14 de mayo en la noticia del día 28 de junio sobre la fracasada concentración de 9 personas de la “disidencia”, con un pie de foto que decía “Activistas independientes por las calles de La Habana”. (4)
El gobierno de EEUU ha destinado, para este año, 300.000 dólares al apoyo de grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) “independientes” –un eusfemismo para decir contrarios al gobierno cubano-, dentro de un paquete de 20 millones de dólares para “promover la democracia en Cuba” (5). Pero esta injerencia política escandalosa que –por cierto- ningún país del mundo permitiría, a los medios internacionales no les parece reseñable. Y es que sería dar la clave explicativa del reiterado fracaso de convocatoria de la “disidencia” cubana: el rechazo frontal de la población en la Isla a quienes trabajan –en diversos sectores- bajo los criterios, objetivos y presupuesto del gobierno de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.