elespejo1.0: Los rebeldes libios van quitándose la careta y comienzan a vender petroleo barato a los aliados.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 25 de junio de 2011

Los rebeldes libios van quitándose la careta y comienzan a vender petroleo barato a los aliados.

AHORA TAMBIÉN LLEGARÁ A GRAN BRETAÑA A PRECIO DE SALDO

La infraestructura petrolera en manos de los rebeldes en el este de Libia no ha sido gravemente dañada, y las exportaciones podrían comenzar dentro de tres a cuatro semanas,  según un alto funcionario británico.

 

Libia es uno de los más importantes productores de petróleo de la OPEP en el norte de África, capaz de bombear alrededor de 1,6 millones de barriles por día, casi un 2% del suministro mundial.

El hecho de que Gadafi se negara a seguir los dictados y precios impuestos por los “aliados” desencadenó un “movimiento de rebeldía”, en el que miembros de Al Qaeda y mercearios de la UE (españoles, franceses, daneses, etc.) además de la OTAN, combaten para derrocar al coronel.

Los rebeldes vendieron en abril su primer buque cisterna lleno de crudo a la refinería del Tesoro EE.UU, pero la producción quedó en un punto muerto virtual debido a las medidas de seguridad en los campos petrolíferos.

 

No creemos que la infraestructura petrolera se haya visto especialmente dañada …. La estimación actual es que en el este se puede empezar a bombear dentro de tres o cuatro semanas, dijo un diplomático del Foreign Office británico, quepidió no ser identificado.

GRAN BRETAÑA INICIÓ HACE AÑOS SUS ESTUDIOS SOBRE CÓMO OBTENER ORO NEGRO DE FORMA BARATA

Así respondia a una pregunta sobre la reanudación de las exportaciones de petróleo desde el este, donde se encuentran la mayor parte de los campos petroleros de Libia. Comentarios recientes de los líderes rebeldes hacen que parezca poco probable que las exportaciones del oro negro pudieran comenzar antes de agosto, a no ser que se elimine a Gadafi.

 

Gran Bretaña fue una de las principales naciones de la coalición en llevar a cabo ataques aéreos contra Gadafi y mantener contactos entre los funcionarios de su gobierno y líderes rebeldes. Milones de toneladas de petróleo barato es el premio que Bush prometió a Blair por su ayuda en la invasión de Irak, y que Obama ha de cumplimentar.

Esa riqueza es la principal exportación de Libia y los rebeldes están desesperados por obtener dinero en efectivo para mantener un levantamiento armado que no he cumplido de momento todos sus objetivos.

Las exportaciones de crudo libio podrían llegar a 355.000 barriles diarios en un corto plazo, según afirmaron los directivos del Banco Goldman Sachs, en los EEUU.

La rebeldía ya ha mostrado su verdadero rostro, por si alguno no había querido verlo. Sobre todo, quienes desde una supuesta izquierda animaron a la violencia por encima del diálogo. Y entre ellos, me refiero, cómo no, al trostkismo más dañino.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/24/los-rebeldes-libios-van-quitandose-la-careta-comienzan-a-vender-petroleo-barato-a-los-aliados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.