elespejo1.0: Indignados de Villanueva denuncian la actuación policial Fotos de la concentración del 11 de junio y comunicado enviado a los medios de comunicación denunciando la actuación policial.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 13 de junio de 2011

Indignados de Villanueva denuncian la actuación policial Fotos de la concentración del 11 de junio y comunicado enviado a los medios de comunicación denunciando la actuación policial.

Todas las personas que acudimos a la concentración del pasado sábado debemos estar orgullosas de haber hecho oír nuestras ideas. Como se coreó allí: LA VOZ DEL PUEBLO NO ES ILEGAL. Además, debemos motivar e invitar a todos los ciudadanos para que participen con nosotros.
NO NOS MIRES, ÚNETE. 

Asimismo, publicamos aquí el comunicado emitido a los medios denunciando y condenando públicamente la actitud abusiva que sufrimos por parte del Cuerpo de Policía Municipal:

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE INDIGNADOS DE VILLANUEVA DE LA SERENA:


Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que:


En la última Asamblea de Indignados de Villanueva de la Serena, celebrada el pasado día 8 de junio (como celebramos cada miércoles a las 21:00 h en el parque de la Constitución), se consensuó realizar una concentración pacífica el 11 de Junio en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la jornada nacional de protesta ante las formaciones de los equipos locales de gobierno.
Poco a poco nos hemos ido sumando ciudadanos/as y hemos protestado pacíficamente ante la entrada de los cargos públicos (teniendo como única arma nuestras voces).
Posteriormente algunas personas, ejerciendo nuestro libre derecho como ciudadanos, hemos decidido entrar en el Ayuntamiento para presenciar el pleno de investidura de una forma cívica y silenciosa (teníamos las bocas tapadas con celo). Tenemos que aclarar que no hemos podido entrar en el salón de plenos sino que estábamos viéndolo en una pantalla desde el vestíbulo del Ayuntamiento. 
En un primer momento, ya en el vestíbulo, la policía nos ha prohibido hacer fotos. Pero otra ciudadana, ajena en principio al grupo de Indignados que hemos entrado en el Ayuntamiento, bajo su decisión personal ha querido hacernos unas fotografías. Nosotros hemos levantado las manos de forma respetuosa y silenciosa para posar ante la foto. Ante esto la policía local, actuando de forma impulsiva, ha creído oportuno desalojarnos, dando como excusa una inexistente alteración del orden público. Un compañero, creyendo injusta esta decisión se ha resistido pacíficamente a abandonar su asiento. La reacción del cuerpo policial ha sido amenazarle porra en mano levantada y echarlo del Ayuntamiento agarrado del cuello. Después, estos mismos policías, insultando y faltando al respeto, han desalojado al resto de compañeros cuando mostrábamos nuestras quejas ante la desmedida actuación policial. Además han  pedido la documentación a varios compañeros/as bajo la amenaza de ser denunciados/as por alteración del orden público. Para rematar la faena han querido requisar la cámara a la ciudadana que había realizado las fotos para que las imágenes no fueran difundidas. Otros detalles a sumar han sido mandar a un empleado público a aparcar una furgoneta en zona amarilla  para tapar nuestra pancarta -cuando hemos protestado que no podía aparcar allí, el policía de forma déspota ha espetado "lo autorizo yo ahora mismo"- ; o también que cuando hemos sido desalojados del Consistorio, otro ciudadano se ha levantado para insultarnos a voces y ese mismo ciudadano no ha sido desalojado (cuando supuestamente él sí habría alterado el orden público).
En resumen, la policía ha actuado de forma agresiva y violenta en respuesta a un acto totalmente pacífico. Todo esto ocurría mientras Miguel Ángel Gallardo Miranda decía en su acto de investidura que iba a velar por el progreso del pueblo e iba a escuchar a todos los ciudadanos e incentivarlos a participar activamente en su mandato ¡Qué paradoja!
Por todo esto, la Asamblea de Indignados de Villanueva de la Serena, queremos denunciar y hacer público este abuso de poder realizado por trabajadores que deben estar al servicio de todos los ciudadanos.
Creemos que publicando este comunicado harían una gran labor como medio de difusión e información a todo el pueblo.
A todos los ciudadanos, quisiéramos recordarles, que al igual que hoy nos ha pasado a nosotros mañana les puede pasar a ellos o a sus seres queridos. Así pues, no queda otra que: ¡Indignarse! (más todavía).


ASAMBLEA DE INDIGNADOS DE VILLANUEVA DE LA SERENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.