elespejo1.0: Más de mil especies hasta ahora desconocidas han sido descubiertas en Nueva Guinea.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 28 de junio de 2011

Más de mil especies hasta ahora desconocidas han sido descubiertas en Nueva Guinea.

NUEVA GUINEA POSEE EL 8% DE TODAS LAS ESPECIES ANIMALES

Más de un millar de nuevas especies fueron descubiertas en la isla de Nueva Guinea por los investigadores. Esta región es una de las menos conocidas del mundo. Entre nuevos animales hallados están una rana con colmillos, una serpiente ciega y un delfín con cabeza redonda, informó WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

El reporte, recién publicado por la organización, indica que hay más de 1.000 nuevas especies, encontradas durante 10 años de investigaciones, desde 1998 hasta el 2008. Además de las ya citadas, se encuentran en la lista un tiburón que habita los ríos y decenas de mariposas.

El reporte muestra que los bosques y ríos de Nueva Guinea están entre los más ricos y más diversos en el mundo”, comentó un representante del WWF, Neil Stronach.

Nueva Guinea es una isla que pertenece a dos países: Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Esta zona es famosa por su ecosistema, uno de los menos investigados y más interesantes para la ciencia moderna.

Su selva es la tercera más grande del planeta, y, mientras el territorio que ocupa la isla representa el 0,5% de la superficie terrestre del planeta, en ella habita el 8% de todas las especies mundiales.

 

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_26077.html?rc=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.