elespejo1.0: El presidente de México pide perdón a las víctimas del crimen organizado.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 24 de junio de 2011

El presidente de México pide perdón a las víctimas del crimen organizado.

EL POETA JAVIER SICILIA EMPLAZA AL GOBIERNO A TOMAR DECISIONES

Una vez más, el presidente Felipe Calderón defendió su estrategia de combate al crimen organizado ante representantes de la sociedad civil y aseguró que hubiera sido más irresponsable no actuar.

El diálogo se llevó a cabo en el alcázar del Castillo de Chapultepec, donde el poeta Javier Sicilia le exigió a Calderón pedir perdón a las víctimas de lo que definió como una “guerra atroz y sin sentido“.

A lo que el primer mandatario respondió enérgicamente: Lo verdaderamente irresponsable hubiera sido no actuar, aunque reconoció la responsabilidad de todos los niveles de gobierno.

Todos somos responsables y coincido que debemos pedir perdón por no proteger la vida de las personas“, señaló Calderón, quien de esta forma pidió perdón a las víctimas, pero agregó en referencia al despliegue de las fuerzas federales: “Si acaso de algo me arrepiento es de no haberlos mandado antes“.

Y ASÍ, TODOS LOS DIAS, CADA SEMANA, CADA MES, CADA AÑO...

El Presidente de México se sensibilizó ante los reclamos de los familiares de las víctimas que hicieron el uso de la palabra como Julián Le Barón, quien perdió a un hermano, y María Elena Herrera, cuyos 4 hijos se encuentran en calidad de desaparecidos.

Me duele profundamente el dolor de México“, dijo Calderón a los presentes a quienes aseguró que prefiere asumir la critica negativa sobre la estrategia contra el crimen organizado a “quedarme con el cargo de conciencia de no haber actuado”.

Casi al final de la charla, Javier Sicilia insistió al Presidente que reconociera que es posible cambiar la estrategia, a lo que Calderón contestó: “pude haberme hecho pato, pero no es lo mismo, estoy dispuesto a rectificar, sí, pero quiero saber con claridad en qué“.

En este primer encuentro entre Felipe Calderón y Javier Sicilia, se determinó que se creara una comisión de seguimiento y volver a reunirse en 3 meses para integrar a la sociedad civil en las reformas que sean necesarias para definir una nueva estrategia de combate al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.