elespejo1.0: ÚLTIMA HORA 15M CATALUÑA: Muere el compañero Indignado al que la maldita policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón. (Según el Colectivo Queda la Palabra.) NOTICIA DESMENTIDA.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 7 de junio de 2011

ÚLTIMA HORA 15M CATALUÑA: Muere el compañero Indignado al que la maldita policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón. (Según el Colectivo Queda la Palabra.) NOTICIA DESMENTIDA.

Después de la enésima búsqueda con la finalidad de aclarar por fin la noticia, he encontrado en internet este comunicado del Colectivo Quedalapalabra, en el que se aclara todo. Parece ser que han sido víctimas de una campaña de desprestigio. Podéis encontrar el texto aquí http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/710/



A todos y todas los que os ha llegado un correo con la noticia que lleva estos posibles títulos:
"AYER FALLECIÓ EL GRAVEMENTE HERIDO EN EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA DE CATALUÑA"

"Ha mort el noi que els mossos van ferir greument al desallotjament de Pl.Cat"

"AYER FALLECIÓ EL HERIDO PACIFISTA APALAEADO POR LOS MOSSOS D'ESCUADRA (SIGUIENDO ORDENES DEL "HONORABLE" SR. PUIG) EN EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA CATALUÑA"

"AYER FALLECIÓ EL HERIDO PACIFISTA APALAEADO POR LOS MOSSOS D'ESCUADRA (SIGUIENDO ORDENES DEL "HONORABLE" SR. PUIG) EN EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA CATALUÑA"

“AYER FALLECIÓ EL HERIDO EN EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA CATALUÑA, POR FAVOR, PÁSALO, QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!!! GRACIAS, ¿ADONDE VAMOS A LLEGAR? - (Ya que los medios de comunicacion se lo han callado... DIFUNDELO!!!)
 
 
Os comunicamos: 
  Desde el Colectivo Queda la Palabra os informamos que efectivamente nosotros sacamos esa noticia el día 5 de junio con el siguiente título "NOTA DE PRENSA - Nos informan de la muerte del compañero Indignado al que la maldita policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón"
noticia procedente de una fuente totalmente fiable (un compañero y luchador real de Barcelona). Este compañero lo había oído en la Comisión legal de la Acampada de Barcelona, lo que le pareció también de fiabilidad absoluta.

  Después, recibimos llamadas y correos de la prensa sobre todo, pues querían saber más y tratamos de investigar pero no conseguimos más información. Lo que sí empezamos a recibir fueron e-mail de un periódico alternativo "Setmanari La Directa" en la que un miembro, que no firmaba nunca por su nombre, nos decía que el chico no estaba muerto, que habían hablado con él, que estaba bien en su casa...  Para nosotros poder enviar otro correo dando nueva información (ya mejor contrastada) les pedíamos los datos del chico y del hospital donde estuvo ingresado, pero no nos los han dado y nos han respondido con evasivas. Esta información de que estaba vivo también corrió por internet pero junto a la información malintencionada de que nuestra noticia de la muerte era un "bulo" y desprestigiando fuertemente a nuestro colectivo y a uno de sus activistas (Jesús Hidalgo), también luchador social entregado al trabajo por la Justicia. Uno de los que se dedicó a comunicar por toda la red que el chico estaba vivo y desprestigiando al colectivo Queda la Palabra fue el, ahora para nosotros, indigno Periódico Diagonal.


  A partir de entonces nos dedicamos a investigar toda la información de que disponíamos y a tratar de confirmar que estaba vivo o muerto... pero a día de hoy no hemos conseguido nada, únicamente la casi certeza que lo que sí fue un bulo, y lo que sí fue inventado, fue la primera noticia que impulsó el periódico Diagonal: Que un compañero de Barcelona fue afectado
por el impacto de una pelota de goma en desalojo de la plaza de Cataluña perforandole el pulmón y el hígado (o bazo)  Esta casi certeza se debe a que la noticia sí existió, pero quién la enviara creemos que lo hizo para crear un mayor sensacionalismo en la intervención de los mossos y así crear mayor rabia entre los indignados. Sospechamos de tres fuentes posibles del verdadero "bulo": Alguna persona o personas de Acampada Barcelona; del Setmanari La Directa y/o del Periódico Diagonal. Evidentemente no podemos hacer una acusación directa pero son estas fuentes las que dicen que el chico está vivo y, sin embargo, no nos quieren dar más datos de él y de camino, sobre todo Diagonal se dedica a desprestigiar con saña a nuestro colectivo. Después de lo investigado, pensamos que realmente que el chico no existió nunca y que todos, nosotros los primeros, hemos sido víctimas de un falso montaje y por eso nos acusan a nosotros para no quedar ellos al descubierto. "El ladrón cree que todos son de su condición".
  Por favor, os pedimos que divulguéis esta información y correo entre todos vuestros contactos e incluso lo pongáis como evento en las redes sociales a las que pertenecéis. No vamos a saber la verdad, pero al menos, nos apoyáis al colectivo, que podemos haber pecado de ingenuos al confiar en la veracidad de la noticia puesto que la "fuente" era de confianza, pero después la fuerte campaña de desprestigio, los ataques, las amenazas, la burla que hemos sufrido, e incluso el intento de sabotaje de nuestras cuentas de correo o la suplantación de identidad al publicar de nuevo la noticia en nuestro nombre cuando ya hace unas semanas que la sacamos, nos demuestra que hay intereses obscuros para que no se sepa la verdad que respondería a una de estas tres preguntas:

  ¿Existió tal chico herido?; si existió ¿en qué hospital fue ingresado, como se llama, dónde vive, cual es su teléfono?, ¿murió este chico y se ha tratado de ocultar?

  Ni vosotros, ni nosotros, lo vamos a saber con certeza y nuestra postura es que este chico no existió nunca, pero tampoco lo podemos afirmar. Así que os pedimos nuevamente que reenviéis este correo a todos vuestros contactos junto al comunicado de más abajo donde tenéis los enlaces con todos nuestros comunicados para aquellos que queráis saber como se ha ido desarrollando toda esta historia y tengáis la capacidad crítica suficiente como para ver que el Colectivo Queda la Palabra no ha metido, ni querido meter, ningún bulo.

  Por otra parte, dado que hemos recibido muchos correos procedentes de personas que estais relacionados con el movimiento de indignados, os pedimos permiso para recoger vuestra dirección en nuestra agenda de contacto o lista de correo pues tenemos una visión muy crítica con lo que está sucediendo; en pocas palabras: Sabemos que estamos siendo víctimas de una manipulación de masas dado el descontento general que había con el abuso de los políticos y los banqueros, esta manipulación se usa para crear una disidencia, pero controlada, que sirva como válvula de escape de la rabia... pero que después todo siga igual (o peor) respecto al enraizamiento del capitalismo.

 
También necesitamos voluntarios/as que no aguanten las injusticias ni la hipocresía, valientes, críticos y que se atrevan a dudar de lo que se da por cierto...  Si queréis saber más sobre nuestro colectivo podéis llamar al teléfono que tenéis más abajo y así contrastar la información respecto a la Campaña de desprestigio que hemos sufrido, que por cierto, no nos afecta, simplemente que no es verdad.
  Un saludo, esperamos vuestra confianza y comprensión.

 
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico:
quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587


 

IMPORTANTE DIFUSIÓN


REENVÍA ESTA COMUNICADO A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS

- E
nlace para enviar este importante comunicado a listas, foros y redes sociales (Facebook, Twitter...) como evento:

http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/710/


 
---
 
Mensaje enviado bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10/12/1948 (ANTES DE CONVERTIRSE EN UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y APOYAR LA GUERRA Y MASACRE DEL PUEBLO LIBIO).
 
 
 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra@gmail.com>
Fecha: 12 de junio de 2011 17:08
Asunto: Desenmascarando a "Democracia Real Ya" - Respuestas claras y certeras ante el intento de desprestigio al Colectivo Queda la Palabra - Quieren "callar" al mensajero - ENLACE CORREGIDO.
 
 
 
DESENMASCARANDO A "¿DEMOCRACIA? ¿REAL? ¿YA?"
Respuestas claras y certeras ante el intento de
desprestigio al Colectivo Queda la Palabra
Quieren "callar" al mensajero
 
A "¿Democracia? ¿Real? ¿Ya?" y a todo el mundo sobre la noticia
de la muerte del compañero Indignado en Cataluña


NOTA IMPORTANTE: Sobre la muerte del compañero Indignado de Cataluña que había recibido el impacto de una pelota de goma por parte de algún mosso y había sido afectado gravemente en el pulmón y el hígado pedimos públicamente a los que niegan esta noticia (Periódico Diagonal, Democracia Real Ya y Acampada de Barcelona entre otros) que aporten pruebas fehacientes, y no rumores como hasta ahora, de que este compañero, como ellos dicen, no ha muerto y que por favor nos lo comuniquen junto a su nombre y datos, así como del hospital en donde estuvo en la UCI para poderlo comunicar a todos. En caso contrario seguiremos sosteniendo que estos que nos tratan de descalificar están manipulando a todos y tratando de ocultar una verdad como puede ser que realmente haya muerto o incluso que no exista y el bulo real es el que inicialmente difundieron el muy indigno y nada imparcial Periódico Diagonal y "Democracia Real Ya" diciendo que existía. En este comunicado mostramos algunos datos que hacen sospechar con mucho peso esta segunda opción.
 

 
  Por alusión pública y la campaña de intento de desprestigio hacia el Colectivo Queda la Palabra usando mentiras, calumnias y prejuicios hemos de responder públicamente. (Aunque para algunos esto parezca una tontería, no lo es. La hipocresía de muchos miembros de "¿Democracia? ¿Real? ¿Ya?" y de "¿Izquierda? ¿Unida?", entre otros, es uno de los principales problemas que tiene España y el motivo de traición a la causa del Pueblo Verdadero):

  Nos seguimos preguntando, cada vez con más datos, si son unos sectores del Pp y el P$o€ e IU (¿Izquierda? ¿Unida?) al completo, las formaciones políticas que están principalmente detrás de este movimiento de "Democracia Real Ya". Es muy sospechoso que sean principalmente los colectivos que maneja IU como el Periódico Diagonal, los Foros Sociales como el de Jaén y ahora "Democracia Real Ya", los que están favoreciendo que se corra la falsa afirmación de que nosotros hemos creado un bulo, cuando no es así, a partir de la noticia que emitimos el día 5 de junio llamada "NOTA DE PRENSA - Nos informan de la muerte del compañero Indignado al que la maldita policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón". Comunicamos desde el principio que la fuente era un miembro de la Comisión Legal de la Acampada de Barcelona que se lo transmitió a Xavier Cañadas, reconocido activista social pacífico y de indudable reputación a nivel nacional. ¿Por qué sabiendo esto desde el principio siguen intentando manipular a todos e intentando desprestigiarnos a nosotros dando a entender que somos "la fuente" cuando desde el principio saben que no es así?

  Casualmente determinados miembros de estos colectivos con actitudes falsas, hipócritas y manipuladoras son los que están reaccionando fuertemente ante nuestras denuncias públicas sobre la manipulación del movimiento del 15M y de "Democracia Real Ya" (debajo de este comunicado tenéis los enlaces para que saquéis conclusiones por vosotras/os mismas/os).
  Estos miembros de "Democracia Real Ya" con actitudes traidoras y manipuladoras no quieren para nada que sigamos sacando a la luz la Verdad sobre los poderes fácticos que quieren manejar todo este movimiento del 15M, aunque no lo van a conseguir, ya se les fue de las manos. Esta es la explicación real de por qué, después de nuestro primer comunicado denunciando esta manipulación y traición de "Democracia Real Ya" en todas las asambleas de acampados de España, a los pocos días, han intentado desprestigiarnos con argumentos que sabían que eran falsos. El Pueblo Verdadero unido y organizado, venceremos a todos estos traidores y manipuladores de "Democracia Real Ya", niños grandes de "papá y mamá" y "barrigas agradecidas", todos ellos neoliberales en los hechos y con actitudes falsas e hipócritas en las palabras.

  Respondiendo a "Democracia Real Ya" por el comunicado que aparece más abajo y en su web: "FALSA NOTICIA sobre la muerte de un compañero de acampada Barcelona - Se ha creado un bulo por Internet hace apenas un par de días a través de una noticia titulada 'Muere el compañero Indignado al que la policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón' y difundido por el colectivo 'Queda la palabra'."

  Desde el Colectivo Queda la Palabra afirmamos rotundamente que no vamos a rectificar, desmentir, ni a pedir perdón por nada hasta que no tengamos unas noticias reales y auténticas, es decir, datos fehacientes que confirmen que este chico no ha muerto y/o existe en realidad como afirman desde el Periódico Diagonal haciéndose eco de las afirmaciones de la publicación alternativa Setmanari de Comunicació Directa. Nos hemos comunicado con todos ellos personalmente diciéndoles lo mal que nos sentíamos con sus mentiras y manipulaciones y les hemos pedido que nos envíen datos fehacientes de la existencia de este compañero y que por lo tanto está vivo, pero hasta ahora ninguno de ellos ha tenido la vergüenza y coherencia de darnos estos datos, como podéis comprobar en estos párrafos de más abajo:

  De hecho algún compañero de esta publicación de
Setmanari de Comunicació Directa
(que nunca firma con su nombre) nos ha escrito al correo insistentemente y en uno de los mensajes nos ha dicho: "Hemos hablado con el chico herido y podemos confirmar que "no esta muerto". Se ha recuperado bien y esta en casa. Hay que tener muy pocos escrúpulos para difundir una notícia falsa como esta y quedarse tan ancho. La comisió jurídica de la acampada y la comisión de sanidad también confirman que la noticia es falsa. Por favor, desmentid la información de vuestra nota de prensa".
  Tanto a estos de Setmanari La Directa como a los de "Democracia Real Ya", Periódico Diagonal y Foro Social de Jaén y todos aquellos que mantienen o apoyan que nosotros hemos metido un bulo, si ellos afirman que el chico no ha muerto, les retamos a que nos respondan a estas preguntas y a que se enfrenten cara a cara a nuestras reflexiones que hemos enviado al indigno compañero que nos ha escrito desde Setmanari Directa: "¿Cómo se llama el chico? ¿dónde vive?, nosotros también queremos hablar con él, pasadnos su teléfono ya que habéis hablado vosotros y decidnos en qué hospital estaba porque ningún hospital con el que hemos hablado nos ha reconocido que haya habido ingresado un chico con estas características. Danos sus datos ¿o es que es una manipulación basada en mentiras lo que estáis haciendo y diciendo?

   Estamos convencidos que no nos lo vais a decir o nos daréis el de el otro chico que también sufrió el impacto de una pelota de goma, pero ésta de rebote y en el oído. Se está tratando de ocultar algo. Os agradecemos la información pero es incompleta y no nos vale ante nuestras sospechas de lo que os decimos. Si no nos decid los datos objetivos de este chico, creeremos que formáis parte de esta farsa que algo trata de ocultar y que realmente vosotros sí que estáis creando bulos con clara intención de manipular a la gente.
   Por otra parte, si no queréis difundir nada nuestro estáis en vuestro derecho. Quitamos vuestra dirección de nuestra agenda y cuando queráis y os interese nos lo decís y la volvemos a poner.
   Demostradnos esas pruebas fehacientes que decís tener. Honestamente creemos que es mentira. En caso que nos las demostréis y comprobemos por nosotros mismos incluido el hospital donde estuvo ingresado, no tendríamos ningún problema en hacer un comunicado para todo el mundo con la nueva información".


  "Democracia Real Ya", os preguntamos y os increpamos: ¿Por qué os interesa más desprestigiarnos que investigar para explicar a todos qué pasó con ese muchacho, cómo se llama y de camino, si afirmáis que está bien, nos dais el teléfono para que podamos publicar de una vez nuevas noticias más alentadoras? ¿Qué tratáis de ocultar con toda esta campaña de manipulación e intento de desprestigio? Se os ve "el culo". Esperamos no os respaldéis con un comunicado diciendo que el chico o la familia quiere salvaguardar su intimidad pues si se han comunicado con Setmanari Directa también lo pueden hacer con nosotros. Si no sacáis esto a la luz ya estamos pensando en querellarnos con los colectivos que nos estáis intentando desprestigiar cuando, al parecer, precisamente nosotros estamos siendo las víctimas del sospechoso y posible bulo que nos habéis metido a nosotros al igual que a todo el mundo.

  La mayoría de vosotras/os sois "hijos de papá y mamá", neoliberales convencidos que para nada estáis dispuestos a compartir y dejar vuestros ilegítimos privilegios. Malditos traidores del Pueblo Verdadero. Por eso, al principio dejásteis claro que nada teníais que ver con las acampadas supongo que por el miedo y el riesgo de alguna posible sanción económica y así ha surgido en toda España un movimiento del Pueblo Verdadero en asambleas horizontales con toma de decisión por consenso, sin siglas de partidos políticos, sindicatos vendidos, falsas ONG,s con subvenciones... Estáis que rabiáis porque habéis tratado de manipular las asambleas y desanimar a las personas que hay en las acampadas para que las dejen. Todo este intento de manipulación sólo es posible que lo realice un esquirol, un traidor. A partir de ahora cualquiera que venga a cualquiera de las asambleas de las acampadas para desanimar a cualquiera de los miembros de las mismas será denunciado y tratado como esquirol y traidor. Aquellos de vuestros miembros que mantienen estas actitudes dan asco y vergüenza. Para mi valen menos que el excremento de cualquier animal. ¡Malditos neoliberales hijos de papá y mamá! La vida os hará pagar con creces todo el daño que estáis haciendo.

  Al resto de personas que lean esto les invitamos a reflexionar con todo lo que está pasando. Aquí hay trampa, compañeros, y mucha mentira y manipulación. Para ello vamos a hacer dos afirmaciones más:

-  Con respecto a lo que dice "Democracia Real Ya" en el comunicado de más abajo diciendo sobre nuestro colectivo: "Su primer intento de generar confusión en el movimiento 15M fue la también falsa noticia sobre infiltrados del CNI en las Acampadas, difundida por el mismo colectivo y ya desmentida". Bueno, pues mirad esta noticia y sacad vuestras propias conclusiones, nosotros sabemos a ciencia cierta que el CNI ha estado ahí desde el principio:
http://epoliticainternacional.blogspot.com/2011/06/el-cni-estudia-estrategias-para-atacar.html

- Con respecto a la foto del mosso que le pega a un minusválido. Hemos estado investigando y hay mucha intención de manipular en este movimiento de "Democracia Real Ya". Es verdad que el mosso pegó, pero no al minusválido. Desde los movimientos sociales también se manipula la información... ¿con qué finalidad? Mirad esta página de los mossos d'escuadra donde, aunque creemos que los miembros que actuaron en el desalojo son unos bestias, hijos de la "gran puta", la secuencia de fotos muestra el intento de manipulación de algunos...:
http://www.foropolicia.es/foros/agresion-a-discapacitado-en-desalojo-manipulacion-t79041.html?sid=2c5c398b886d1aaf5fa30264c076a128

  Dejamos muy claro que no defendemos su salvaje intervención, para nada, pero sí somos fieles a la verdad y ese mosso no pegó al minusválido ni tenía intención. Son sensacionalismos para darle más peso a la noticia. Ahora nos preguntamos...
  ¿No sería un bulo real que no existiera tal herido en el pulmón y el hígado?
  ¿No será que
Setmanari de Comunicació Directa y Diagonal como medios que han demostrado ser nada creíbles ni imparciales ni independientes, nos han engañado a todos creando realmente ellos el bulo y falsedad con esta noticia para hacer más sensacionalista la intervención de los mossos?
  Para quién quiera algunas pruebas de esta manipulación tenemos guardadas las imágenes de los mensajes que estas publicaciones enviaron a twitter claramente falseando la realidad. En archivo adjunto tenéis una de ellas donde
Diagonal y Setmanari la Directa
publican sobre este chico con el pulmón y el hígado afectados y dicen que estaba ingresado en el Clinic y hacen referencia a inexistentes fuentes de este hospital (que digan ellos también quienes son estas fuentes ya que las citan), pues el Clinic ya ha confirmado a periodistas en repetidas ocasiones que allí no ingresaron a nadie con estas características. También tenemos recogidas las dudas de otros colectivos que como el nuestro se cuestionan lo mismo.
  ¿No será que otro de los presuntos mentirosos fue el indigno compañero de la Comisión Legal de la Acampada de Barcelona que afirmó delante de nuestro compañero Xavi que este chaval había muerto? Todas estas presuntas mentiras y manipulaciones si que hacen daño a la credibilidad de vuestros medios alternativos y vendidas organizaciones como la de "¿Democracia? ¿Real? ¿Ya?"

  Nosotros podemos haber pecado de crédulos e ingenuos, pero en este movimiento del 15M hay verdaderos traidores del Pueblo a quienes ya estamos desnudando y a los que dentro de poco todos vais a verles "el culo". Por ahora, será casualidad, todos están escondidos bajo el nombre y denominación de "Democracia Real Ya". ¡¡¡Miserables e indignos traidores!!!

 

Jesús Hidalgo
Portavoz/vocero del Colectivo "Queda la Palabra"

---
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico:
quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

 
 
---
 
 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Foro Social de Jaén <forosocialjaen@nodo50.org>
Fecha: 9 de junio de 2011 19:26
Asunto: [ForoSocialJaén] Textos de la web de Democracia Real Ya
Para: Foro Social Jaén <
forosocialjaen@elistas.net>
 
 
Textos de la web de Democracia Real Ya de Jaén. Para conocimiento general.
 
 
FALSA NOTICIA sobre la muerte de un compañero de acampada Barcelona. Se ha creado un bulo por Internet hace apenas un par de días a través de una noticia titulada "Muere el compañero Indignado al que la policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón" y difundido por el colectivo "Queda la palabra".
 
Sin entrar más en la noticia, pues como decimos es falsa y sensacionalista, dejamos las fuentes originales y pedimos que por favor NO SE DIFUNDA MÁS LA NOTICIA. Es más: pedimos que EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE LEA, SE DESMIENTA en los comentarios y se pida la retirada de la misma.
 
Fuente original de la noticia falsa: Colectivo "Queda la palabra".
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/688/
 
1ª Fuente que desmiente la noticia:
- Periódico Diagonal (
www.diagonalperiodico.net/)
- Vía Twitter:
https://twitter.com/#!/El_Diagonal
 
    * 6 jun: La información sobre la muerte del chico herido en la carga de #acampadabcn es un bulo, por favor no difundáis
    * 6 jun: Fuentes del setmanari Directa, que ha mantenido contacto con los heridos de #puigdimissió, niegan que haya muerto el chico del neumotorax
    * 6 jun: Recomendamos tomar con reservas las infos enviadas desde el colectivo Queda la palabra, única fuente del bulo de la muerte de #puigdimissió
    * 6 jun: Queda la palabra es un colectivo de una sola persona, tb metieron en la prensa lo de los agentes del CNI en las acampadas
    * 6 jun: bulo total, el herido ya está trabajando y está bien, se lo han dicho a las compañeras de La Directa
 
2ª Fuente que desmiente la noticia: 
- Acampada Barcelona (
http://acampadabcn.wordpress.com)
- Vía Twitter:
https://twitter.com/#!/Acampadabcn
 
    * 6 jun: Desmentimos la muerte del compañero herido el 27M. Nos informan que hace días salió del hospital y se está recuperando #acampadabcn
 
 
Desde luego, el colectivo "Queda la palabra" se ha lucido en este nuevo intento de exaltar a la gente jugando con las sensibilidades, ahora más que nunca a flor de piel, difundiendo una falsa noticia sobre la muerte de un compañero en Cataluña. Su primer intento de generar confusión en el movimiento 15M fue la también falsa noticia sobre infiltrados del CNI en las Acampadas, difundida por el mismo colectivo y ya desmentida).
 
Ese colectivo ha quedado totalmente "fuera de juego" al demostrar que tiene un ética bastante dudosa y una fiabilidad absolutamente nula, y que no duda en mover noticias falsas y sin contrastar con tal de alcanzar sus objetivos de alterar a la masa. No tenemos claras cuáles son sus intenciones respecto al movimiento 15M, pero sin duda su comportamiento no está haciendo sino perjudicarlo y dañarlo.
 
Desde DRY Jaén le exigimos al colectivo "Queda la palabra" una corrección pública de la noticia: que reconozca el grave error que supone difundir una noticia de este calibre y sin contrastar con fuentes verídicas, y que pida públicamente disculpas al afectado, a sus familiares y al movimiento 15M por los inconvenientes provocados. Y por supuesto, le exigimos la retirada inmediata de la noticia de la Red.
 
Fdo: Plataforma Democracia Real Ya Jaén.
 
P.d.: Este documento puede servir como respuesta automática (con un copia-pega) en aquellos blogs o muros donde se dé difusión de esta noticia falsa que atenta contra el respeto a las personas, a la transparencia y veracidad informativa, y que daña peligrosamente a los propios movimientos sociales a los que implica.
 
P.d.2 del Colectivo Queda la Palabra: Este documento también puede servir como respuesta automática (con un copia-pega) en aquellos blogs o muros donde se dé difusión de que nuestra noticia es un bulo, ya que el comunicado de Democracia Real Ya desprestigiando a nuestro colectivo, atenta contra el respeto a las personas, a la transparencia y veracidad informativa, y daña peligrosamente a los propios movimientos sociales a los que implica.

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza "Queda la Palabra", muy a pesar de muchos a los que hemos denuncia por claras injusticias y manipulación, Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España.

ESTA ERA LA NOTICIA ORIGINAL, AHORA DESMENTIDA.

Este es el enlace para enviar este importante comunicado a listas, foros y redes sociales (Facebook, Twitter...) como evento:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/688/


 

NOTA DE PRENSA
Muere el compañero Indignado al que la maldita policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón
DE LA PLAZA DE CATALUÑA, CON LA EXCUSA DE LA LIMPIEZA, PROTAGONIZADO CONTRA EL PUEBLO POR ALGUNOS MIEMBROS TERRORISTAS DE LA POLICÍA AUTONÓMICA DE CATALUÑA (MOSSOS).
 
   DESDE EL COLECTIVO "QUEDA LA PALABRA" QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA CONDOLENCIA A FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS, NUESTRO REPUDIO Y RABIA POR SU ASESINATO COMETIDO POR ESTE ESTADO FASCISTA. LE REVENTARON EL HÍGADO Y UN PULMÓN.
 
   INFORMAMOS QUE ESE BESTIAL DESALOJO SE HIZO CON PREMEDITACIÓN Y COMO TANTEO DESDE LOS PODERES FÁCTICOS DEL ESTE ESTADO FASCISTA.

   EXIGIMOS LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL CONSELLER DE INTERIOR DE CATALUÑA FELIP PUIG Y DEL MINISTRO DEL INTERIOR ALFREDO PÉREZ RUBALCABA POR EL CLARO AMPARO
Y COMPLICIDAD
EN ESTAS SALVAJES ACTUACIONES CONTRA EL PUEBLO QUE PROTESTABA PACÍFICAMENTE. 
 

 

¡¡¡MALDITOS MALNACIDOS!!!
¡¡¡HIJOS DE LA "GRAN PUTA"!!!
¡¡¡ASESINOS!!!, ¡¡¡TERRORISTAS!!!
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico:
quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

 

IMPORTANTÍSIMA DIFUSIÓN INTERNACIONAL
nlace para enviar este importante comunicado a listas, foros y redes sociales (Facebook, Twitter...) como evento:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/688/





NOS HAN INFORMADO DESDE BARCELONA QUE AYER FALLECIÓ EL COMPAÑERO GRAVEMENTE HERIDO EN EL BRUTAL DESALOJO




REENVÍA ESTA COMUNICADO A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS

Vídeo de la ilegal y brutal actuación de la policía autonómica en la Plaza de Cataluña:


Homenaje al compañero asesinado por miembros de este estado fascista


8 comentarios:

  1. Estado FASCISTA, gobernado por la IZQUIERDA del PSOE, y en Cataluñá por el SEPARATISMO cobarde y egoista?, que no soportan la proclamación de los INDIGNADOS de ESPAÑA CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA, para que el valor de los votos sea igual para todo el territorio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espejo, te dejé un comentario en esta entrada. Y no le veo publicado.

    ResponderEliminar
  3. No se me ponga usted nervioso, señor machacando. Hay vida más allá de los blogs y mucha, al menos para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, ¿cómo es posible que los medios no hayan cubierto esta notícia? ¿ de qué fuentes fiables dispones para saber que murió esta persona? ¿cómo es que las entradas en google son mínimas sobre este tema? te dejo aquí mi mail : edubatet@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola edubatet, la fuente es como digo arriba el Colectivo Quedalapalabra, que para mí es una fuente fiable, pues publica en varios medios como Kaosenlared y goza de mi credibilidad. Todas las noticias que he leido al respecto se refieren al mismo colectivo por lo que como digo en el título está aún por confirmar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues El espejo.....tu fuente tiene de fiable lo que los políticos de honrados eh!! Porque es TOTAL Y absolutamente FALSA!!!
    El compañero se encuentra perfectamente y de echo ya anda por ahí, así que no estaría mal del todo una rectificación o algo así, para que no parezca que quieres generar el odio en el movimiento.....

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón tharilo, despues de mucho buscar he encontrado varios comunicados del Colectivo Quedalapalabra en los que dicen ser victimas de una campaña de desprestigio y desmienten la noticia que surgió del propio colectivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estos comunicados los puedes leer en la entrada original,arriba, donde los he adjuntado.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.