elespejo1.0: Los diputados con las pensiones blindadas mientras plantean el recorte de las pensiones para los que trabajan.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los diputados con las pensiones blindadas mientras plantean el recorte de las pensiones para los que trabajan.

El gobierno del PSOE y el Parlamento español se disponen a aprobar, de nuevo al servicio de los intereses del capital, un severo recorte de las pensiones, aumentando la edad de jubilación y haciendo mas dificil que un trabajador consiga cobrar el  total previsto para vivir una tercera edad digna.

Por supuesto que, ante la que se avecina, y dando muestra del poco sentido de la responsabilidad y la autoconcepción como clase privilegiada de los supuestos representantes del pueblo, los recortes no afectarán para nada a las pensiones de los diputados, pues ellos ya se han encargado de blindar las suyas.

La nueva desverguenza consiste en los siguiente: por haber ostentado la condición de parlamentario durante siete años los diputados tienen derecho al cobro de la pensión máxima: 2.497,91 euros, una paga brillante al lado de los 347,60 euros de la pensión más baja del sistema.

Los recortes que esta llevando a cabo el gobierno de Rodriguez Zapatero, quizás el mas radical en su politica contra los trabajadores en toda la democracia transfranquista, tendra, por supuesto, el apoyo del Partido Popular que, a pesar del paripé de ambos partidos de pelea continua, tiene igualmente la destrucción del Estado del Bienestar en su agenda politica e ideario político, adema de que le viene muy bien, como paso con el gobierno de Felipe Gonzalez para el de su sucesor Aznar, que el PSOE le deje hecho este trabajo sucio.
En lo que no disimulan ninguna disputa, y estan todos muy de acuerdo, es en la grupos unanimidad en las mesas del Congreso y el Senado para la creación de un fondo que permitirá a los parlamentarios obtener la pensión máxima del sistema de Seguridad Social cuando dejen el escaño, con el único requisito de haber sido miembros de las Cámaras durante al menos siete años (es decir, la duración habitual de dos legislaturas).

De esta forma se consigue que las Cortes garanticen que todos los diputados y senadores con siete años de mandato puedan cobrar la pensión máxima: 2.497,91 euros mensuales en 2011. Esta pensión, que los ciudadanos comunes sólo obtienen cotizando 35 años y siempre que los últimos 15 lo hayan hecho por la base máxima, la obtendrán los parlamentarios que no hayan cumplido con este requisito, pues recibirán de las Cortes un suplemento extra que iguale su pensión a la máxima del sistema de la Seguridad Social.

El argumento para conceder este complemento es que debe asegurarse la dignidad de los cargos parlamentarios. Pero estos privilegios se han aprobado ademas sin debate abierto, a traves de las las mesas conjuntas de ambas Cámaras. Es decir, que los mismo parlamentarios que aprueban leyes de pensiones mínimas y el aumento de la edad de jubiliacion, escudandose en la crisis economica, blindan sus pensiones sin someterlas a ley (aunque por supuesto si hubiera habido un pleno para ello no hubieran tenido tampoco ninguna verguenza en blindarselas).

Otros privilegios de "nuestros representantes", los mismos que quieren alargar la edad de jubilacion y dificultar el cobro de la pension completa: si el diputado o diputada ha cumplido 55 años en el momento del cese, no tiene oficio ni beneficio y se queda en paro, las Cortes corren con su cotización a la Seguridad Social hasta completar el periodo necesario para tener derecho a la pensión de jubilación más elevada. Si no dispone de ingresos o patrimonio suficiente tiene además derecho a una ayuda económica hasta que se jubile equivalente al 60% de la asignación constitucional (3.126,52 euros mensuales) las Cortes les costean también un plan privado de pensiones mientras mantengan su escaño, en el que ingresan mensualmente el 10% de sus emolumentos. El objetivo, dice el reglamento, “es situar a los parlamentarios españoles en un nivel equiparable a la media de los países en nuestro entorno”.

¿Para cuando el objetivo de equiparar a los ciudadanos españoles, sus representados, a la altura de los salarios y las pensiones de los paises de nuestro entorno?

Aunque hace ya tiempo que sabemos cual es la autentica funcion de los profesionales de la política que nos representan, la de hacer de filtro para que los trabajadores no interfieran en el control del poder por parte del capital, definitivamente estamos gobernados por unos sinverguenzas.

Fte: http://identidadandaluza.wordpress.com/2010/12/24/un-caso-ejemplar-de-sinvergonzoneria-politica-los-diputados-que-recortaran-nuestras-pensiones-ya-han-blindado-las-suyas/
 
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/12/los-diputados-con-las-pensiones.html

5 comentarios:

  1. Es curiosa es visión de que lo que hace mal la izquierda, deja de ser izquierda, y ademas le hace el trabajo sucio a los malos, malisismos malo de la muerte que es la derecha. Pero lo curioso es que la izquierdas es la que acomete las políticas mas antisociales, e históricamente las dictaduras de izquierdas ademas de ser mas tiránicas, sanguinarias y duraderas, hundieron a sus pueblos en la miseria y el atraso. Algunas lo siguen sometiendo a su pueblo y ha copiado en lo económico lo peor de capitalismo.

    Estoy de acuerdo en el fondo de lo dice este artículo, lo que no comparto, es ese sesgo ideológico según el cual unos son buenos por naturaleza y otros malos por naturaleza, estos es UN RACISMO, o mejor dicho un CLASISMO,(pues esto nace en mi opinión en teoría del lucha de clases marxistas), al fin al cabo es lo mismo desde un punto de vista del respecto a libertad y la dignidad de las personas.

    Contra LOS QUE RECORTAN DE LO NECESARIO antes de RECORTAR LOS EXCESOS.

    ResponderEliminar
  2. Usted puede seguir por los siglos de los siglos con su discurso de "izquierda=¡que vienen los rojos!, tiránico, dictatorial, sanguinario" etc, etc, pero creo que en ningún momento se habla en este artículo de izquierdas y derechas. Este post está perfectamente escrito y argumentado por Jose Luis Forneo, yo no lo hubiera hecho ni la mitad de bien, y lo único que viene a decir es que PP y PSOE se están riendo de nosotros y se están bañando en oro mientras los demás nos estamos comiendo los mocos. Es vergonzoso lo que está ocurriendo con esta política del PPSOE, y los demás en lugar de unirnos por buscar una alternativa y echarlos al carajo seguimos enzarzándonos.
    Insisto, aquí no se ha dicho izquierda=buena, derecha=mala, solo PPSOE=vergüenza. Espero no tener que seguir traduciendo los post. Están claritos, claritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No en absoluto, hago una apreciación que vengo observado en muchos foros distintos y siempre con el mismo matiz. Y en este articulo cuando se dice "adema de que le viene muy bien, como paso con el gobierno de Felipe Gonzalez para el de su sucesor Aznar, que el PSOE le deje hecho este trabajo sucio.".

    Yo tengo la suerte, o la desgracia, que unos me llaman fascistas y otros rojo. Osea que yo eso de que vienen los rojos, solo me preocupa en lo que pueda tener de arrasar con valores, en lo que pueda tener de invasión de los bárbaros, pero no desde luego de lo que venga a suponer de justicia social, donde el trabajo sea el mejor y mas elevado titulo de dignidad social.

    Como le digo comparto la esencia de lo que dice.

    Un saludo y espero que que no se moleste.

    ResponderEliminar
  4. Dice el portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, que los comunistas pertenecemos a la secta más criminal de la Historia. No ha llamado criminal a éste o aquel personaje, ni a éste o aquel sistema concreto. Ha dicho ni más ni menos que los comunistas – así, en general -, pertenecemos a una secta criminal.

    Reconozco que desde hace años vengo cometiendo el crimen de ponerme del lado del los que no tienen nada. He cometido infinidad de veces el imperdonable crimen de estar en el bando de los explotados, de los desheredados, del resto de criminales que han dedicado su vida a construir un mundo más humano y más solidario. Millones y millones de personas a lo largo de la Historia hemos cometido el horrendo crimen de enfrentarnos al omnipresente poder económico, y el imperdonable crimen de poner al ser humano por encima de los beneficios económicos.

    He disfrutado y me he estremecido al conocer y abrazar a hombres y mujeres que han cometido el descomunal crimen de ser perseguidos, torturados y encarcelados por luchar por la libertad, la democracia y la justicia social.

    En mi librería y en mis paredes he tenido y tengo libros y cuadros de hombres y mujeres que han cometido el abominable crimen de haber muerto por unos ideales que abogan por un mundo más justo.

    Es cierto, no voy a negarlo. Y es que, como estoy convencido que para muchos miserables hay crímenes tan horrendos como los que acabo de enumerar, no puedo más que estar orgulloso de pertenecer a la secta más criminal que ha conocido – y conocerá – la Humanidad: el comunismo.

    Extraído de: http://www.larepublica.es/javierparra/?p=366

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No es menos cierto que los pobres viendo quienes eran su defensores, que habían llegado en la injusticia tanto mas allá cuando mas acá había llegado en la injusticia el sistema que se había derribado, pues que como querían, y quieren que se le dejará y deje de defender.

    Un grave error del comunismo, de los comunistas, según mi criterio, es el considerar como el mal de todo a al propiedad privada. Y así se llega a matar el alma libre de la persona, la proyección del hombre, su estructura creativa en sentido amplio. La proyección del hombre sobre sus cosas.

    No quiero seguir por ese camino que es el que no hace discrepar. En cambio si que comparto con usted y con personas como usted esa sensibilidad social tan poco común en el mundo actual.

    Urge un replanteamiento de nuestras organización administrativa del estado y de los servicios que presta para garantizar los derechos básicos y esenciales y menos jugar a niños mal criados.

    Un saludo. Feliz Año 2011, si es que es posible.

    s

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.