elespejo1.0: Mala noticia para el capitalismo, nace ULAN, la nueva agencia de prensa latinoamericana.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 8 de junio de 2011

Mala noticia para el capitalismo, nace ULAN, la nueva agencia de prensa latinoamericana.

UNA MALA NOTICIA PARA EL CAPITALISMO

Nace la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

(Tomado de Rebelión) Adital

En Venezuela quedó conformada la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) y Argentina tendrá la presidencia por dos años.

La nueva organización agrupa a las agencias públicas Télam de Argentina, Notimex de México, Agencia Brasil, Agencia Venezolana de Noticias, Prensa Latina de Cuba, Andes de Ecuador, Agencia Boliviana de Noticias, Información Pública Paraguay y Agencia Guatemalteca de Noticias.

Las Agencias aprobaron el estatuto constitutivo de la organización y eligieron como presidente por dos años al vicepresidente de la agencia Télam, Sergio Fernández Novoa, que también es actualmente presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias.

En diálogo con el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Fernández Novoa aseguró quees un nuevo paso en esta nueva construcción alternativa a la comunicación de los medios hegemónicos”.

En declaraciones a FARCO desde Caracas, Fernández Novoa explicó que la ULAN buscará construirun relato que nos permita contarle al mundo lo que pasa en América Latina desde nuestra propia visión y no como ha sucedido durante décadas que por lo general los acontecimientos de la región siempre han sido contados por las agencias norteamericanas o por las agencias europeas”.

El presidente de ULAN opinó que América Latina ha sido noticia producto de alguna catástrofe, producto de algún golpe de estado, de alguna movilización pero rara vez nos muestran en todo el potencial creativo y de sociedad que produce otro tipo de hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.