elespejo1.0: El tren movido por energía solar ya es una realidad.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 8 de junio de 2011

El tren movido por energía solar ya es una realidad.

BAJO LOS PANELES (derecha de la foto) CIRCULÓ EL TREN SOLAR

(De nuestro corresponsal José Beauvois)

Amberes, 7 de Junio de 2011.- Por primera vez en la historia, un tren ha estado rodando gracias a la energía producida por paneles solares, instalados en un túnel de ferrocarril cerca de Amberes (Bélgica).

 

Después  del notable éxito del avión solar suizo, llega el ferrocarril. Ayer lunes por la mañana, una locomotora recorrió 25 kilómetros en un túnel construido junto a una autopista, recubierto por miles de paneles solares, es decir, alimentado por la energía que produce la luz solar.

Esta innovación ha sido posible gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en un túnel de ferrocarril cerca de Amberes.

 

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) instaló más de 16.000 paneles solares (valorados en 15 millones de euros) en el techo de un túnel de 3,4 kilómetros, construído en los terrenos asignados a la línea de alta velocidad entre París y Amsterdam,  a lo largo de un bosque protegido, para evitar la tala de árboles cuya caída podría significar problemas para el tráfico.

La energía captada por los paneles permite además el suministro de toda la infraestructura, como la iluminación de la estación de Amberes, las operaciones de todos los ordenadores necesarios y la circulación del tren de alta velocidad.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/07/el-tren-movido-por-energia-solar-ya-es-una-realidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.