elespejo1.0: El COI premia a Javier Sotomayor.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 2 de junio de 2011

El COI premia a Javier Sotomayor.

Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, recibe el Trofeo Ejemplo a la Juventud que le fue otorgado por el Comité Olímpico Cubano, La Habana, Cuba, el 1 de junio de 2011. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/
Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, recibe el Trofeo Ejemplo a la Juventud que le fue otorgado por el Comité Olímpico Cubano, La Habana, Cuba, el 1 de junio de 2011. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/

Con una mezcla de satisfacción y nostalgia, el cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto alto desde hace 23 años, recibió el miércoles el trofeo “Deporte inspiración para la Juventud” que otorga el Comité Olímpico Internacional.
“Siento una gran satisfacción y orgullo que el COI me tome como ejemplo para la juventud”, expresó Sotomayor a la AP después de recibir el premio de manos de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, en la sede de éste.
Pero el estelar saltador de 43 años señaló que también experimenta “cierta nostalgia porque recuerdo los grandes momentos de mi carrera que terminó hace 10 años. Para mí, retirarme fue algo demasiado difícil; fue como morir un poco”.
En 1988, en Salamanca, España, Sotomayor saltó 2,43 metros, un nuevo récord mundial, y al año siguiente en San Juan, Puerto Rico, mejoró la marca por un centímetro. En 1993 superó 2,45 metros, registro vigente en la actualidad, y ostenta la plusmarca del orbe bajo techo, de 2,43 metros, que estableció en 1989.
Para Sotomayor la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1992 es “lo que más representa”. Sin embargo, dijo que los momentos más “intensos” de su carrera fueron los récords del mundo.
En los últimos años pocos se le han acercado al cubano en el récord mundial de salto alto. Uno solo, el ruso Vyacheslav Voronin, saltó 2,40 en el 2000.
“Espero seguir recordista por muchos años más, pero es algo difícil de predecir. Mañana puede surgir alguien que rompa mi marca, por ejemplo el ruso Iván Ukhov, es un saltador con potencial para un gran resultado”, comentó Sotomayor, quien en la actualidad es manager del equipo de atletismo de Cuba.
(Con información de AP)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/01/el-coi-premia-a-javier-sotomayor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.