elespejo1.0: El papa podia haber sido detenido por "crimenes de lesa humanidad" durante su visita a España.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 1 de septiembre de 2011

El papa podia haber sido detenido por "crimenes de lesa humanidad" durante su visita a España.

Publicado por Jose Luis Forneo

Ya sabemos que, en este caso, la ley nunca habria sido aplicada en un pais donde la justicia depende del capital que se atesore y de los intereses políticos de la clase dominante, pero durante la visita del papa católico a España la semana pasada este podria haber sido detenido por "crímenes de lesa humanidad", puesto que habia sido denunciado el pasado dia 11 de agosto en el juzgado de guardia de San Sebastián. 

Los denunciantes fueron varias ONG que acusaron al pontífice por "encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada", exigiendo que fuera detenido durante su visita a Madrid para participar en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La denuncia alude a los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica y recuerda que "no existe inmunidad de los jefes de Estado sobre actos que representen crímenes de lesa humanidad", y que "cualquier tribunal puede ejercer la jurisdicción universal" sobre delitos como "los actos generalizados de tortura, abusos sexuales y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y la homofobia y persecución por motivos políticos, étnicos, de género o de orientación sexual".

El escrito ademas exige a las instituciones públicas que la Iglesia Católica "deje de recibir dinero público, que a sus agentes no se les permita acercarse a los menores de edad, y que su jerarquía sea investigada por posibles crímenes contra la humanidad".

La denuncia reclamaba que "se proceda a la detención e ingreso en prisión sin fianza" de Joseph Ratzinger "hasta la celebración del juicio donde se dicte sentencia conforme proceda en Derecho".

Por supuesto que a pesar de la evidencia de los crímenes era dificil que la detención se produjera porque, como sucede también con los grandes delincuentes economicos, el papa tiene bula con la justicia española.

http://www.sectas.org/notas/denuncian-al-papa-en-espana.asp
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/08/el-papa-podia-haber-sido-detenido-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.