elespejo1.0: Irán vuelve a desafiar al Imperio: ¿Será la próxima víctima?.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 9 de junio de 2011

Irán vuelve a desafiar al Imperio: ¿Será la próxima víctima?.

IRÁN SOMETE SUS PROYECTOS A LA AIEA

Este año, bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Irán transferirá un 20% de su uranio enriquecido, desde la planta de Natanz a un lugar bajo tierra, aumentando por tres la capacidad de producción de energía atómica, según indicó el Director de la Organización de proyectos nucleares de la República de Irán, señor Fereydoun Abbasi-Davani, durante una conferencia de prensa.

La decisión ha provocado la condena inmediata por parte de las potencias occidentales, que ya han impuesto una serie de sanciones contra Irán, para tratar de obligar al país a detener ese proceso, siguiendo la pauta marcada por el gobierno de Israel que sugiere a la OTAN la invasión y destrucción de aquella nación, tal y como se hizo con su vecina Irak.

Irán siempre ha negado que esté desarrollando armas nucleares, asegurando ante la comunidad internacional que el enriquecimiento de uranio tiene como único objetivo la producción de energía eléctrica y aplicaciones médicas.

MAHMOUD AHMADINEJAD, presidente

Pero su decisión el año pasado de elevar el nivel de enriquecimiento a un uranio del 3,5 por ciento, utilizado en occidente para el combustible normal de una planta de energía, preocupa a los países de la OTAN que lo consideran un paso significativo para fabricar bombas.

La sede de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, en Viena, reunirá a los representantes de veinte naciones este fin de semana, aunque su Consejo de Administración dijo que sólo conocía la noticia por los medios de comunicación.

“Oficialmente, Irán no ha informado aún a la agencia de esa decisión”, portavoz de la AIEA, Gill Tudor, que reconoció públicamente el hecho de que Irán siempre ha sometido sus avances a la Agencia Internacional de Energía Atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.