elespejo1.0: Asesinan a un sacerdote en Colombia y el Papa no protesta ( y los de la Zeja tampoco).
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 5 de septiembre de 2011

Asesinan a un sacerdote en Colombia y el Papa no protesta ( y los de la Zeja tampoco).


TRABAJAR EN CONDICIONES INFRAHUMANAS

Megaproyecto de extracción de oro implica desplazar a todo el pueblo de Marmato (Caldas)  (Agencia Prensa Rural)

El sacerdote del municipio caldense de Marmato, Reynel Restrepo de 36 años de edad fue asesinado el 1 de septiembre mientras transitaba en la vía que comunica a los municipios de belén de Umbría y Mistrato.

El párroco de Marmato, Caldas, había denunciado, pocos días antes de ser asesinado, que su lucha para evitar que en su parroquia se desarrollara un megaproyecto de extracción de oro, podría costarle la misma vida. 

Reynel Restrepo venía acompañando desde hace dos años la lucha por los derechos de los mineros de Marmato, quienes se oponen a que multinacionales del oro los desplacen del lugar.

LA IGLESIA COLOMBIANA "RECHAZA" EL ASESINATO, PERO BENDICE AL PRESIDENTE SANTOS

Marmato es un pueblo minero del occidente del departamento de Caldas, asentado desde 475 años en una montaña cuyos recursos auríferos han venido siendo explotados por sus habitantes de forma tradicional. Desde el año 2009, la compañía Medoro Resources, fusionada recientemente con la Gran Colombia Gold,  ha venido impulsando un megaproyecto de explotación del oro a cielo abierto, lo que implica desaparecer el pueblo de Marmato y desplazar a toda su población.

La multinacional ha dicho que su trabajo no atenta contra la comunidad y en un comunicado señala que lamentaba la muerte del sacerdote. Pero en declaraciones a Noticias UNO (ver vídeo) el representante de la junta cívica de Marmato dijo que el padre Restrepo le había dicho que en los últimos días había recibido presión de la Gran Colombia Gold para que trasladara la parroquia al valle.

http://tenacarlos.wordpress.com/

1 comentario:

  1. La exhibición de la impunidad es lo que fundamenta las políticas de terror de las transnacionales.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.