elespejo1.0: Un alcalde comunista para Chisinau.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 6 de junio de 2011

Un alcalde comunista para Chisinau.

En las elecciones municipales celebradas ayer en la capital de Republica Moldova, y tras el recuento del 99% de los votos, el candidato del Partido de los Comunistas ha conseguido una holgada victoria, obteniendo el 52% de los votos.

El candidato del Partido Liberal, el hasta ahora alcalde Dorin Chirtoaca, ha obtenido el 43%, a pesar de las encuestas.

La situación a la que está llevando el pais la coalicion liberal gobernante está haciendo reaccionar a los moldavos que no son tan facil de engañar, pues tienen como muestra los diez años de gobierno social del Partido de los Comunistas desde 2001 hasta 2009 y el no tan lejano bienestar de la Republica Socialista de Moldova.

De hecho eleccion tras eleccion el partido mas votado es el de los comunistas, y solo la union de los derrotados hace que no gobiernen, a pesar de que su empeño en no dejar gobernar al partido de la mayoria produzca el bloqueo institucional, ya que ninguno de los miembros de la coalicion apoya al candidato a la presidencia de la República propuesto por el PCRM y no tengan votos suficientes para elegir el suyo.

El triunfo de los comunistas en Chisinau ha sido un varapalo para las ambiciones de los representantes de la oligarquia moldava, que esperaban repetir victoria en la capital, y una esperanza para los trabajadores, hartos ya de los recortes y manipulaciones del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.