elespejo1.0: La película "La fundación de un partido" conmemora el 90 aniversario del Partido Comunista Chino.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 6 de junio de 2011

La película "La fundación de un partido" conmemora el 90 aniversario del Partido Comunista Chino.



La película conmemorativa se estrenará el próximo 15 de junio, con un reparto de 107 estrellas del cine chino
Las superproducciones de Hollywood retrasarán su estreno este verano en China ante el lanzamiento de "La fundación de un partido", la apuesta propagandística del Gobierno chino para este año, en el que se celebra el 90 aniversario de la creación del Partido Comunista de China (PCCh).

La película conmemorativa se estrenará el próximo 15 de junio, con un reparto de 107 estrellas del cine chino, entre ellas, Chow Yun-fat y John Woo, dos semanas antes del aniversario.

"Los cines están confiados en que la película logrará un récord de taquilla porque las superproducciones de Hollywood han sido programadas para verse a finales de julio", explicó Gao Jun, portavoz de la cadena de salas New Film Association, citado hoy por el diario "South China Morning Post".

"La fundación de un partido", que costó 70 millones de yuanes (unos 7,5 millones de euros), espera recaudar 800 millones de yuanes (85 millones de euros), con lo que sería la película más taquillera de la historia del cine chino.

El precedente de esta nueva cinta, "La fundación de una república", superproducción que conmemoró hace dos años la creación de la República Popular en 1949 con 172 estrellas locales en el reparto, se quedó en 420 millones de yuanes (45 millones de euros).

Como en aquella ocasión, el Gobierno del gigante asiático no ha escatimado recursos y cerca de 20 departamentos de propaganda provinciales y municipales han participado en esta nueva producción, según Gao.

A pesar de eso, la película no ha podido escapar de la censura por la aparición de la actriz Tang Wei, que interpreta a Tao Yi, el primer amor del expresidente Mao Zedong.

Ese personaje ha sido eliminado del montaje final y la actriz borrada del reparto definitivo, al parecer por las objeciones del nieto del primer presidente de la República Popular, Mao Xinyu, a causa del papel más conocido de la actriz.

Tang saltó a la fama mundial por ser la protagonista de "Lust, Caution" (2007), cuyo director, el taiwanés Ang Lee, tuvo que recortar los 30 minutos más sexuales de la cinta, interpretados por la actriz, para superar la censura china y, aún así, su protagonista no había vuelto a trabajar en el gigante asiático desde entonces.

El rodaje de "La fundación de un partido" comenzó el pasado agosto, tiene entre sus principales patrocinadores al gigante estadounidense de automóviles General Motors y, según la versión oficial, cuenta cómo Mao y sus camaradas "lo sacrificaron todo por su país".

China solo permite la exhibición de 20 películas extranjeras al año en sus salas en taquilla compartida entre productor y distribuidor, la mayoría, superproducciones de Hollywood, con la excusa de proteger su industria nacional.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.