elespejo1.0: Cómo evitar el envejecimiento intelectual.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 8 de junio de 2011

Cómo evitar el envejecimiento intelectual.

NI SUDOKU, NI CRUCIGRAMAS, NI JEROGLÍFICOS: EL SECRETO ES N-BACKLa mejor manera de entrenar nuestro cerebro para aumentar el cociente intelectual, es un pequeño ejercicio llamado «entrenamiento n-back», según las conclusiones de un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.).

El ejercicio mental consiste en recordar las posiciones de una figura que se mueve de forma cíclica en una pantalla. Así de simple. Según los expertos e investigadores, la práctica diaria de esta actitivida, al menos durante un cuarto de hora, asegura unos resultados muy positivos respecto al aumento de la capacidad cognitiva y la inteligencia.

Al parecer, el n-back amplian nuestra capacidad de razonar y resolver nuevos problemas, una mejoría que se prolonga al menos durante tres meses.

Este ejercicio mental utiliza una función del cerebro conocida como memoria de trabajo, que no es sino la capacidad de retener información de forma activa, a pesar de que se produzcan distracciones o interferencias en una tarea.

Hace poco, otro grupo de investigadores sugirió la relación de este tipo de memoria con los numerosos olvidos que sufren las personas mayores cuando, por ejemplo, son incapaces de recordar qué estaban haciendo si, por cualquier causa, son interrumpidos o se les propone otra tarea.

Tú mismo puedes “fabricar” una prueba similar, utilizando 20 papeles  en los que previamente se han dibujado sendas figuras geométricas que, ordenadas aleatoriamente de forma diferente, sirven para entrenar el cerebro ayudando a su “puesta a punto”.

Recordar las 12 primeras, es un buen paso; 15 es muy buena señal y las 20 supone que eres un genio… o un tramposo.

Yo he suspendido, pero ha sido por comenzar muy tarde. Trata de aprovecharlo tú que eres joven.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/07/como-evitar-el-envejecimiento-intelectual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.