elespejo1.0: El tribunal supremo italiano aprueba la celebración de un referéndum sobre la energía nuclear.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 8 de junio de 2011

El tribunal supremo italiano aprueba la celebración de un referéndum sobre la energía nuclear.

¿SERÁ ITALIA, TRAS ALEMANIA, EL SEGUNDO PAÍS EUROPEO EN CERRAR LAS CENTRALES?

BERLUSCONI SE NEGÓ, Y EL SUPREMO LO APROBÓ

El Tribunal Supremo italiano autorizó hoy a la celebración de un referéndum sobre el uso de la energía nuclear, tras rechazar una moción contraria presentada por el primer ministro Silvio Berlusconi.

 

La consulta popular, prevista para el domingo y lunes (días 12 y 13) próximos, fue solicitada por el partido opositor Italia de los Valores, que confía en el rechazo unánime al empleo de ese tipo de energía.

Ahora los italianos podrán decidir acerca de la cancelación definitiva del programa atómico que el Gobierno quería retomar, pese a su prohibición en un referéndum similar efectuado aquí en 1987.

UN ESTADIO DE FÚTBOL RESULTA IDEAL PARA REIVINDICACIONES DE ESTE TIPO

El sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y posterior tsunami que sacudió Japón en marzo pasado, provocando el accidente en la central Fukushima I, avivó la polémica en esta nación por el tema nuclear.

 

La administración de Berlusconi aprobó a inicios de 2010 un decreto ley, que garantizaba el regreso a ese recurso energético, lo que fue refrendado por el Legislativo, pese al rechazo de amplios sectores.

Como respuesta, la oposición demandó que se celebrara un plebiscito que fue aprobado en enero último, contra el cual el Gobierno interpuso un recurso para declararlo inadmisible.

Hace 24 años los italianos decidieron en consulta popular la prohibición del uso de la energía nuclear a a raíz del accidente que tuvo lugar en la central ucraniana de Chernóbil en abril de 1986.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/07/italia-el-tribunal-supremo-aprueba-la-celebracion-de-un-referendum-sobre-la-energia-nuclear/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.