elespejo1.0: Un terrorista ultraderechista en las urnas.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un terrorista ultraderechista en las urnas.

Un terrorista ultraderechista sí se puede presentar a las elecciones municipales del 22 de mayo sin pasar un examen previo en el Tribunal Constitucional.
La formación ultranacionalista dirigida por el polémico Josep Anglada presenta por Badalona a un candidato condenado por pertenecer a una organización terrorista de extrema derecha.
Carles Francisoud Araguas fue condenado en enero de 1.997 por el Tribunal Supremo a ocho años y seis meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, estragos, atentado frustrado y robo con intimidación frustrado.
El partido ultranacionalista liderado por Josep Anglada, Plataforma per Catalunya presenta a este terrorista como cabeza de lista por Badalona para las próximas municipales.
La justicia le atribuyó la colocación de un artefacto explosivo en 1.989 junto a la clínica Dexeus de Barcelona, para protestar por la práctica de abortos. En las municipales de 2.007, Francisoud ocupó el número 6 de Plataforma per Catalunya por la población tarraconense de Falset, pero en esta ocasión el terrorista es presentado como el número uno por la población de barcelonesa de Badalona.
Otro de los hechos que se le imputan es el intento de provocar una matanza al entrar armado con una escopeta en un local de GLTB (Gays, Lesbianas, Travestis y Bisexuales) de Barcelona. Su intento se vio frustrado al ser detenido en el momento de entrar al local.
Entre los objetivos de su participación en 17 atentados también estaban locales independentistas de Moviment de Defensa de la Terra (MDT), la compañía de teatro Els Joglars, o colectivos de izquierda alternativa. Todo ello le supuso una condena a 8 años y medio que cumplió en la Cárcel Modelo de Barcelona.
Tras su salida de la cárcel, recaló en Movimiento Patriótico Catalán, sucesor y heredero de la organización terrorista Milicia Catalana que liderara este nazi en los años 90.
El tejido tramado por el discurso xenófobo de esta formación política ofrece cabida a este tipo de personajes contrarios a todo lo que signifique democracia. No en vano, varios integrantes de la organización terrorista MPC, forman actualmente, junto a Carles Francisoud, en Plataforma per Catalunya.
Hay que recordar que esta formación muy cercana a la ideología nazi obtuvo en las últimas autonómicas celebradas en Catalunya en 2010, una escasísima repercusión entre los votantes.

http://impresionesmias.com/2011/05/10/un-terrorista-ultraderechista-en-las-urnas/

Nota del administrador del blog. Añado uno de los comentarios registrados en la web referenciada:
"Por desgracia en este pais, el terrorismo solo es de ETA, los derechos humanos solo se conculcan en Cuba y Venezuela, los dictadores son comunistas, y el desempleo es culpa del trabajador, que cobra muchísimo. Todo lo que no sea eso es “democracia”."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.