elespejo1.0: Las Brigadas Vecinales.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 30 de mayo de 2011

Las Brigadas Vecinales.

No sé si seguirán con esa campaña, pero hace no mucho tiempo una multinacional de ropa (Benetton) adornaba sus céntricos y lujosos escaparates con unos preciosos carteles que acumulaban en una sola foto un montón de caritas de razas distintas. Bueno, a mí preciosos no me parecían los carteles: me daban bastante asco. Más que nada por el contraste entre el baboso buen rollo que vendían y la cruda realidad de un país en el que la policía acosa y persigue a los que tienen la desgracia de no tener la misma jeta ibérica que ostentan los maderos debajo de ese cerebro lleno de mierda fascista que Dios, la Patria y el Rey les han dado. También es verdad que gracias a ellos, los skins -que son los maderos a los que ni siquiera les llegaba para aprobar el examen de acceso- ya no tienen que molestarse en acosar y dar palizas a los inmigrantes. Para eso ya están los profesionales. Como éstos son funcionarios, se lo toman con menos pasión y eso, dentro de lo malo, es bueno para los sin papeles.




Y aquí otro en el que vemos a los ciudadanos españoles de pura cepa, raza superior -a la vista está- física, intelectual y moralmente, que teme ser contaminada por esa chusma que viene de fuera. Un vídeo cortesía de Democracia Nacional para todos vosotros (por cierto, la raza inferior por lo menos sabe rapear):



Bueno, tengo una propuesta para las personas perseguidas por los maderos por ser de razas inferiores y naturalmente predispuestas al crimen.
Podéis acampar con los indignados. Ése es el único sitio de España en el que en estos momentos la policía no interviene. Y si lo hace, como en Barcelona, todos los medios lo denunciarán.
Así que, eslavos, subsaharianos, magrebíes, hermanos americanos (del centro y Sur) ¡indignaos vosotros también!
Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos surgieron en Madrid para hacer todo lo que fuera posible, dentro del estrecho marco de la legalidad, para denunciar y prevenir algo que vulnera ostensiblemente la Carta de Derechos Humanos, la Constitución, la ética, la decencia y el sentido común: que una persona sea continuamente detenida, molestada, acosada, interrogada, cacheada y perseguida por la policía a causa de su "pinta". Y la "pinta" incluye, principalmente, rasgos raciales, sobre todo, y económicos, también. Como bien dicen los brigadistas en un comunicado de prensa:

"Con la práctica cotidiana de las BVODH, hemos aprendido que aquí hay que luchar por la defensa de los derechos humanos, y no sólo en otros países, tomando como excusa aquellos de los que nos hablan como a ignorantes para dar pobres e infladas lecciones que sirvan para justificar lo que soportamos aquí: aquí donde tenemos que luchar juntos por la democracia"

Exacto. A ver si esos periodistas españoles tan atentos a cómo se trata a un preso en Iran, Cuba o Siria, se ponen las gafas de cerca y miran lo que les están haciendo sus maderos a la gente que pasa por debajo de las ventanas de su oficina.
Aunque ellos resumen su acción en el eslogan "Vigilar al vigilante", algunos de los objetivos concretos de las Brigadas Vecinales son:
-Denunciar la persecución y criminalización de los inmigrantes por parte de la policía, recogiendo in situ documentación directa de sus abusos en la vía pública (imaginemos los que se producirán en los furgones y centros de detención)
-Informar y asesorar jurídicamente a los afectados por la represión policial.
-Tratar de concienciar y movilizar a la población -que observa con cobarde indiferencia cómo la policía vulnera los derechos más elementales de los pacíficos transeúntes.

Como era de esperar, los primeros resultados que han cosechado son expedientes sancionadores y multas por parte de la Delegación del Gobierno. Se les ha acusado de "obstaculizar" las actuaciones policiales y de "increpar" a los agentes. Éstos son, según la policía, los terribles insultos proferidos por los brigadistas y que han presentado como pruebas para acusarlos:

"La Inseguridad ciudadana la provoca la presencia policial"
“La tranquilidad en el barrio existirá cuando no exista presencia policial"

¡Qué fuerte! ¿Verdad? Apología del terrorismo, lo llamaría yo.
En fin, les deseamos suerte a todas estas personas que dedican su tiempo, sus energías y su humanidad a intentar paliar en lo posible la deriva fascista de nuestro mundo. Muchos ánimos desde este humilde blog.

Aquí os dejo un vídeo en el que algunos de estos sinvergüenzas que se atreven a insultar así a los buenos policías, expresan los objetivos y motivos de las Brigadas Vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.