elespejo1.0: El pueblo griego sigue en la calle.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 28 de mayo de 2011

El pueblo griego sigue en la calle.


MILES DE MANOS CONTRA EL RÉGIMEN "DEMOCRÁTICO"

El efecto 15-m es ahora mayor que cuando se observaba la indignación de miles de españoles, como una simpatica demóstración de las consecuencias de la crisis que asola a las clases trabajadoras, que no a los empresarios, verdaderos artífices del régimen neoliberal  que asola medio mundo.

Centenares de manifestantes griegos “indignados” ocuparon por segundo día a la plaza ateniense de Sintagma (Constitución) para protestar contra las nuevas medidas de austeridad que el Ejecutivo pretende implantar para evitar la quiebra del Estado.

Desde la tarde de ayer jueves, una lluvia torrencial cayó sobre Atenas, que obligó a los participantes en esta protesta a llevar paraguas y gorros, pero que no les impidió organizar un concierto con ollas y cucharas, acompañado de gritos frente al Parlamento y con consignas como “Nuestros hijos tienen hambre” o Estamos aquí para defender los intereses de los griegos”.


NO SE MOVERÁN, NO SE CALLARÁN

Un guiño hacia los acampados en varias ciudades de España se advirtió en una pancarta que rezaba “Despertamos” escrito en castellano. “La lluvia no me atemoriza. Solo los ladrones y los corruptos me molestan,”  gritaba otra manifestante

Los pasquines y cartones, ollas y cacerolas, llevaban consignas escritas como “Ladrones. Están vendiendo al país por un pedazo de pan“, en referencia al gigantesco plan de privatizaciones de empresas y organismos estatales hasta 2015 que ha anunció el gobierno “socialista” de Papandreu.

Los griegos decidieron salir a las calles de forma espontánea, respondiendo a una convocatoria lanzada en una plataforma de internet, un año después de que Grecia recurriera a un rescate trienal de 110.000 millones de euros de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para corregir sus problemas presupuestarios.

El país a encontrarse al borde de la bancarrota, con un elevado déficit fiscal del 10,5% del PIB y con una pesada carga de la deuda soberana, que muchos expertos consideran impagable. Todo ello y la sutil amenaza de algunos gobiernos europeos de negarse a dar un euro más a las naciones más pobres de la comunidad.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/27/el-pueblo-griego-sigue-en-la-calle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.