elespejo1.0: Militantes de IU por el cambio.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 30 de mayo de 2011

Militantes de IU por el cambio.


 Tras el desplome del PSOE en las elecciones, Izquierda Unida se convierte en llave para multitud de administraciones, como por ejemplo en la Comunidad de Extremadura.

Ante esta situación, un grupo de militantes de IU ha publicado el siguiente  manifiesto titulado "militantes de IU por el Cambio"

  "Las recientes elecciones y el contexto en el que se han celebrado no pueden dejar indiferente a IU quien, pese al aparente optimismo por su moderado ascenso, sigue teniendo un futuro complicado si desea capitalizar y hegemonizar una izquierda que consiga la transformación de este sistema.

    Muchos votantes han vuelto a nosotros impulsados por el espíritu del movimiento15-M iniciado en Sol, visualizando a IU como el referente político que pudiera canalizar reivindicaciones que están en nuestro discurso y nuestras propuestas desde hace mucho tiempo. Muchos militantes (la organización de base que debe ser IU) desean que IU no desaproveche, una vez más, la posibilidad en que la nueva realidad institucional y social nos coloca.

    El mensaje del 15 M en Sol no sólo iba dirigido al PSOE y al PP, también nosotros debemos escuchar y ser hoy más coherentes que nunca con la demanda en la calle, para no acabar siendo una pieza más del engranaje de un sistema demoledor con los derechos políticos, sociales, económicos y humanos.
  
    El PSOE es el que ha sufrido el mayor castigo en las urnas y en la calle. Es el de la reforma laboral, la congelación del salario de los funcionarios, la reforma de las pensiones y ahora –junto a la complicidad sindical- el que prepara el último aldabonazo para la reforma de la negociación colectiva. Le quedan unos meses escasos a este gobierno para languidecer y rematar sus políticas contra los trabajadores. 

IU nunca podrá ser referente de la izquierda transformadora si no consigue la reforma del sistema electoral. Por ello, es el momento de poner al bipartidismos y al sistema entre la espada y la pared. Le quedan pocos meses al PSOE de gobierno y nos necesita en los escasos municipios y comunidades donde no ha arrasado el PP.

    IU tiene una gran responsabilidad, es el momento clave para hacer una oferta pública a la dirección del PSOE, que conecte con el ambiente social, que represente a los descontentos, a los indignados, a los que quieren frenar al PP. 

Sólo con la profundización de la democracia que tiene como condición indispensable la reforma de la ley electoral, y un giro en las políticas sociales, y el estímulo de las movilizaciones, se puede frenar al PP. Las políticas del gobierno de Zapatero ya han sido derrotadas. La derogación de la llamada “Reforma Laboral” y del acuerdo de pensiones, se deben plantear como el requisito para poder establecer acuerdos en cualquier ámbito con el PSOE.

    Si queremos un futuro para nuestra organización que sirva de herramienta para la construcción de una alternativa del sistema, es el momento de exigir al PSOE que cualquier pacto local o regional pasa por LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL antes de que dejen el gobierno, de lo contrario no contarán con los votos de IU en aquellos lugares donde sea necesario. 

Por lo tanto, los abajo firmantes pedimos a la organización federal que no exista ningún acuerdo de gobierno o legislatura en ayuntamientos o comunidades si el PSOE no inicia ya la REFORMA DE LA LEY ELECTORAL que garantice la pluralidad y la representación para profundizar la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.