elespejo1.0: La amazonia aún más en peligro tras la primera derrota de Dilma Roussef en el congreso.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 25 de mayo de 2011

La amazonia aún más en peligro tras la primera derrota de Dilma Roussef en el congreso.

Después de tres semanas de intensas negociaciones, la Cámara de Representantes aprobó ayer martes, 24 de enero, el nuevo Código Forestal. El gobierno, sin embargo, fue el derrotado en la votación de la enmienda 164, que en la práctica rechazaba una amnistía a los productores que arrasaron áreas preservadas en julio de 2008.

El controvertido informe, debatido durante 11 horas, ahora va al Senado, que debe evaluarlo en las próximas semanas. En la enmienda, el gobierno perdió por 273 votos contra 182 y dos abstenciones, lo que deja al descubierto la división interna de los partidos que apoyan al actual ejecutivo.

Según la enmienda rechazada, los estados no podrían disponer de autonomía suficiente como para crear y ejecutar sus programas de regularización de las áreas de conservación. El gobierno trató de retener para sí esta prerrogativa.

El líder del gobierno en la Cámara, Cándido Vaccarezza afirmó:

- Esto representa una amnistía a los responsables de la deforestación. La presidenta no dudará en utilizar su derecho constitucional de veto, para proteger el medio ambiente.

DILMA ROUSSEFF SE RESERVA EL DERECHO DE VETO

Vaccarezza señaló también que el gobierno se esforzará en profundizar los cambios precisos del texto aprobado en la Cámara. Según este funcionario, las leyes para establecer castigos a aquellos que quieren reincidir en las agresiones al medio ambiente, no tardarán en ser aplicadas, garantizando a los pequeños productores su trabajo en las orillas de los ríos, pero exigiendo la restauración de las áreas deforestadas en la Amazonia.

El pulmón del mundo podría dejar de funcionar si se continúa por esa senda.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/25/la-amazonia-aun-mas-en-peligro-tras-la-primera-derrota-de-dilma-rousseff-en-el-congreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.